Plata y Bronce para Marta Martín y Asunción Arroyo en veteranas 1 y 2.

El domingo 18 de julio se disputó en Almazán el Campeonato de Castilla y León de Triatlón sprint, sobre unas distancias de 750 m. en el sector  de natación, 20 km en el de bicicleta y 5 km en el de carrera a pie.

Allí se desplazaron los triatletas del equipo Eduardo Escudero y Gustavo Martín, que en su primera prueba de la temporada, hicieron una buena carrera y obtuvieron los puestos 30 y 34 de la general. Así mismo, las triatletas Marta Martín y Asunción Arroyo, que tras una gran carrera, consiguieron los puestos 12 y 13 de la general y las medallas de plata y bronce en las categorías veteranas 1 y veteranas 2, respectivamente.

La próxima prueba será el campeonato de Castilla y León de Triatlón Cros en Piña de Campos.

 

El 12 de junio se disputó en Aguilar de Campoo el primer triatlón de la temporada, que sigue siendo atípica debido a la pandemia.

Las distancias de esta prueba fueron: 750 m en el sector de natación, 18 km en el sector de bicicleta de carretera y 5 km en el de carrera a pie.

A esta prueba se desplazaron Asunción Arroyo, Marta Martín, Abraham Tapias y Javier Lozano.

Abraham realizó una gran carrera, consiguiendo el mejor tiempo en el sector de bicicleta y terminando en tercera posición absoluta.  Javier está iniciándose en este deporte y representaba su primer triatlón, acabando contento de este primer contacto con la competición.

Las chicas nos tienen acostumbrados a buenas actuaciones, así Marta consiguió el 8º puesto absoluto y la plata en categoría Veteranas 1. Por su parte, Asunción obtuvo el bronce en la categoría veteranas2.

Además, el mismo 12 de junio se celebró en Madrid la prueba de Media Distancia del ECOTRIMAD 2021. Las distancias fueron 1900 m de natación, 74000 m de ciclismo y 19820 m de carrera a pie.

La prueba la disputó Iván Frías, que obtuvo un magnífico 28º puesto.

 

Oro y plata en veteranas 1, plata en veteranas2 y bronce por equipos femeninos.

El domingo, 14 de marzo, se disputó en Fuentespina el campeonato de Castilla y León de Duatlón Cros Sprint. La prueba consistió en un primer sector de carrera a pie de 2´8 km, un sector de bicicleta de montañas de 7´5 km y un último sector de carrea a pie de 1´4 km.

La prueba contó con el protocolo de prevención del COVID-19 desarrollado por la Federación Española de Triatlón (Fetri), lo que obligó a cerrar el terreno de juego de La Olmeda, escenario de la salida, meta y transición. Los deportistas volvieron a salir en el formato ‘rolling start’, es decir, compitiendo contra el cronómetro.

Allí se desplazaron los duatletas del equipo Abraham Tapias y Enrique Gonzalo, y las duatletas Asunción Arroyo, Flor Lamas, Marta Martín y Ana Miguel. Abraham Tapias obtuvo el 4º puesto absoluto y Enrique el 40º. En chicas, Ana obtuvo el 18º, Asun  fue plata en la categoría de Veteranas2 y Flor y Marta, tras una gran carrera, lograron el oro y la plata, respectivamente, en la categoría veteranas1. Además, consiguieron el bronce por equipos femeninos.

 

 

Y los campeonatos individuales en categoría absoliuta femenina, veteranas 1 y veteranas 2.

El sábado 27 de marzo se disputó en Esteras de Lubia y Almenar (Soria) el campeonato de Castilla y León de duatlón cros.

La prueba volvió a contar con la implementación del protocolo de seguridad sanitaria de la Federación Española y Federación Regional contra el COVID-19, con las pertinentes salidas de dos en dos cada cinco segundos en formato ‘rolling start’. La pelea contra el cronómetro tuvo un primer segmento de carrera a pie de dos vueltas para completar 5,6 kilómetros de carrera a pie, tres vueltas de ciclismo en bicicleta de montaña para cubrir 19 kilómetros y una última vuelta con 2,8 kilómetros finales a pie. Todo ello en un recorrido a pie muy exigente, con una constante pendiente ascendente, un circuito técnico de ciclismo con varios cambios de suelo y la incertidumbre del protagonismo del viento que, en una zona ventosa, podía cobrar en cualquier moment0.

En categoría masculina, el club Triatlón IMD Segovia desplazó a Abraham Tapias y a Raúl Morla. Abraham hizo una gran carrera, quedándose a las puertas del podio, con un estupendo cuarto puesto. Mario Morla, de categoría veteranos 2, obtuvo el 24º puesto.

En categoría femenina, se desplazaron Flor Lamas, Marta Martín Y Asunción Arroyo.

La primera de la prueba y, por tanto, campeona de Castilla y León,  fue Flor Lamas, que detuvo el cronómetro en 1.38:04. Lamas demostró su potencial y habilidad en toda la prueba, especialmente en el parcial ciclista, donde logró aventajar de forma más significativa a sus rivales. Pero no se quedaron atrás, Marta, que obtuvo la medalla de bronce y Asun, cuarta.

Además,  Flor y Marta fueron oro y plata en categoría veteranas 1 y Asun, oro en categoría veteranas 2.

Con todo ello consiguieron el Campeonato de Castilla y León de duatlón cros por equipos femeninos.

 

 

Después de siete meses con la competición oficial parada en Castilla y León, se pudo celebrar el campeonato autonómico de Duatlón Cros. Con una participación reducida (unos 40 participantes) y con todas las medidas preventivas posibles, se disputó, en formato contrarreloj individual, en Esteras de Lubia-Almenar (Soria) el lunes 12 de octubre.

Un día frío y con viento y, con un circuito  exigente, hizo que la prueba resultase muy dura. Allí se desplazaron cuatro integrantes de Club Triatlón MID Segovia, Flor Lamas y Marta Martín en categoría femenina, Diego Casado, junior, e Israel Tapias en categoría masculina.

Todos realizaron una buena prueba. Diego Casado obtuvo la 5ª plaza en categoría junior y Flor Lamas, la 4ª en veteranas1. Y tanto Marta como Israel consiguieron subir al podio en TERCERA posición en categoría absoluta. Al ser los dos veteranos, además, Israel fue ORO en categoría veteranos1 y Marta PLATA en categoría Veteranas1.

Buen reencuentro del equipo con la competición después de unos meses muy duros, en los que las Federaciones, territorial y nacional, rehicieron el calendario pero que las circunstancias han hecho imposible la celebración de la mayoría de las pruebas previstas. Si las circunstancias lo permiten, las próximas pruebas a disputarse serán los campeonatos de España de duatlón sprint y de Media Distancia, en Soria, el fin de semana del 24 y 25 de octubre.

 

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones