PLATA veteranos 1 y veteranas1, BRONCE en veteranas1 y equipos masculinos y PLATA en la prueba de Menores en categoría Juvenil.

El sábado, 5 de febrero, se disputó en Navaleno, el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Standard. La prueba consistió en un primer sector de carrera a pie de 7,2 km, un segundo sector de 37 km de bicicleta, para terminar con 3,6 km de carrera a pie.

A esta prueba se desplazaron Abraham Tapias, Israel Tapias, Emilio Barrientos, Flor Lamas y Marta Martín.

En un día soleado y con buena temperatura para hacer este tipo de pruebas, realizaron una gran carrera, como demuestran los resultados obtenidos. Abraham obtuvo un estupendo 4º puesto en el Campeonato de Castilla y León, Israel, 8º puesto y PLATA en veteranos1 y Emilio, el 17º y juntos obtuvieron el BRONCE por equipos masculinos.

 

Por su parte, las chicas no se quedaron atrás, así Flor y Marta obtuvieron los puestos 5º y 6º absolutos y la PLATA y el BRONCE en veteranas 1.

Pero la cosa no quedó ahí, por la mañana se disputó una prueba de menores en la que participó el juvenil Marcos Morla, consiguiendo, también, la medalla de PLATA.

 

Hasta el momento los resultados están acompañando, este inicio de temporada, a los integrantes del club Triatlón IMD Segovia.

El fin de semana del 29 y 30 de Enero se celebraron los campeonatos de Castilla y León de Triatlón de Invierno y de Duatlón Cros Sprint.

*El sábado, 29 de enero, se disputó en Fuentespina (Burgos) el campeonato de duatlón cros sprint. Las distancias a recorrer eran de 2’5 km de carrera a pie, 7 km de bicicleta de montaña y 1’25 km de carrera a pie. Una carrera muy explosiva en la que participaron nuestras veteranas, Asunción Arroyo, Flor Lamas y Marta Martín. 

En un día estupendo para practicar deporte, con un sol espléndido y sin viento, las tres hicieron una gran carrera. Así Asunción consiguió el primer puesto y por tanto proclamarse campeona de Castilla y León en categoría veteranas2. Por su parte, Marta hizo lo propio en categoría veteranas1, bien secundada por Flor que consiguió el subcampeonato en la misma categoría. Por equipos consiguieron la cuarta plaza.

*Por otro lado, el domingo 30 de enero, se disputaba en Reinosa su triatlón de Invierno. Dado que este año no había ninguna prueba de esta especialidad en nuestra comunidad, la Federación optó por celebrar el campeonato en dicha prueba.

Allí se desplazó Israel Tapias para recorrer los 6’8 km de carrera a pie, 25 km de bicicleta hasta Alto Campoo y 9 km de esquí de fondo. También, las condiciones fueron inmejorables y los triatletas disfrutaron de una gran prueba.

Israel hizo una gran carrera y fue el primer veterano1 de la prueba y, por tanto, de Castilla y León, pero no sólo eso, sino que además fue el primer Castellano-leonés por lo que se proclamó Campeón de Castilla y León de Triatlón de Invierno.

Buenos resultados para el Club Triatlón IMD Segovia que esperamos sigan el próximo fin de semana en el Campeonato de Castilla y León de duatlón Standard.

 

Plata y Bronce para Marta Martín y Asunción Arroyo en veteranas 1 y 2.

El domingo 18 de julio se disputó en Almazán el Campeonato de Castilla y León de Triatlón sprint, sobre unas distancias de 750 m. en el sector  de natación, 20 km en el de bicicleta y 5 km en el de carrera a pie.

Allí se desplazaron los triatletas del equipo Eduardo Escudero y Gustavo Martín, que en su primera prueba de la temporada, hicieron una buena carrera y obtuvieron los puestos 30 y 34 de la general. Así mismo, las triatletas Marta Martín y Asunción Arroyo, que tras una gran carrera, consiguieron los puestos 12 y 13 de la general y las medallas de plata y bronce en las categorías veteranas 1 y veteranas 2, respectivamente.

La próxima prueba será el campeonato de Castilla y León de Triatlón Cros en Piña de Campos.

 

TRES PLATAS PARA EL CLUB TRIATLON IMD SEGOVIA EN EL REGIONAL DE TRIATLON CROS

En absoluto masculino, veterana1 femenina y veterana2 femenina.

El sábado 31 de julio se disputó en Piña de Campos (Palencia) el campeonato de Castilla y León de Triatlón Cros. Las distancias que tenían que recorrer los triatletas eran de 500 m de natación. 15 km de bicicleta de montaña y 2900 m de carrera a pie.

A esta prueba se desplazaron las triatletas del equipo, Asunción Arroyo y Marta Martín, y los triatletas, Abraham Tapias, Eduardo Escudero y Gustavo Martín.

Abraham realizó una gran prueba, consiguiendo un magnífico segundo puesto, por lo que se proclamó subcampeón de Castilla y León. Gustavo hizo, también, una buena carrera y obtuvo el puesto 21 de la prueba.  Eduardo tuvo muy mala suerte ya que cuando iba en una buena posición pilló un bache y se rajaron las dos ruedas,  pudo evitar la caída  pero tuvo que retirarse.

En cuanto a las chicas, siguieron en la buena línea que llevan en lo que va de temporada, y tanto Asunción como Marta consiguieron la plata en sus correspondientes categorías. Asunción fue decimosegunda en la general y plata en veteranas 2 y Marta fue quinta en la general y plata en veteranas 1.

Marta, no contenta con esto, participó al día siguiente, domingo 1 de agosto, en el Triatlón de Valladolid, consiguiendo la decimotercera plaza de  la general y el bronce en veteranas1.

 

UN BRONCE PARA EL TRIATLÓN IMD SEGOVIA EN EL NACIONAL DE MEDIA DISTANCIA

Abraham Tapias, bronce en el grupo de edad de 35-39 años

El sábado, 18 de septiembre, se disputó en Bilbao el campeonato de España de Triatlón de Media Distancia.

Las distancias a cubrir fueron de 1,9 km de natación, 82`5 km de bicicleta de carretera y 21 km de carrera a pie por las calles de Bilbao, repletas de gente y animando a los y las participantes.

En la prueba corrieron dos miembros del equipo, Abraham Tapias e Israel Sanz. Para los dos era una de las primeras pruebas en estas distancias. Israel hizo una buena carrera. Abraham, por su parte, por un lado disfrutó mucho de la carrera pero, también, sufrió porque forzó, sobre todo en carrera, pero los ánimos del público le hicieron aguantar y obtuvo un magnífico resultado, el octavo tiempo de todos los grupos de edad (cerca de 500 entre chicos y chicas) y el BRONCE en el grupo de edad de 35-39 años.

 

DOS MEDALLAS PARA EL TRIATLÓN IMD SEGOVIA EN EL NACIONAL DE TRIATLÓN SPRINT

Oro para Asunción Arroyo y Plata para Marta Martín en sus respectivos grupos de edad.

El domingo 3 de octubre se disputó en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón Sprint para Grupos de Edad. El primer sector de natación de 750 m en el río Lérez, con neopreno permitido por la baja temperatura del agua, 3 vueltas de 5,85 KM en el sector de bicicleta y 2 vueltas de 2,5 km de carrera a pie.

El día anterior en los campeonatos élite hizo un mal día con viento y lluvia, pero el domingo amaneció un buen día para competir. Allí se desplazaron dos veteranas del equipo, Asunción Arroyo en el grupo de 55-59 años y Marta Martín en el grupo de 45-49 años. Desde el primer sector se mantuvieron en los primeros puestos de sus grupos y tras dos grandes carreras obtuvieron sus medallas, Asunción Arroyo el Oro y Marta Martín la Plata en sus respectivos grupos.

 

 

 

 

 

El 12 de junio se disputó en Aguilar de Campoo el primer triatlón de la temporada, que sigue siendo atípica debido a la pandemia.

Las distancias de esta prueba fueron: 750 m en el sector de natación, 18 km en el sector de bicicleta de carretera y 5 km en el de carrera a pie.

A esta prueba se desplazaron Asunción Arroyo, Marta Martín, Abraham Tapias y Javier Lozano.

Abraham realizó una gran carrera, consiguiendo el mejor tiempo en el sector de bicicleta y terminando en tercera posición absoluta.  Javier está iniciándose en este deporte y representaba su primer triatlón, acabando contento de este primer contacto con la competición.

Las chicas nos tienen acostumbrados a buenas actuaciones, así Marta consiguió el 8º puesto absoluto y la plata en categoría Veteranas 1. Por su parte, Asunción obtuvo el bronce en la categoría veteranas2.

Además, el mismo 12 de junio se celebró en Madrid la prueba de Media Distancia del ECOTRIMAD 2021. Las distancias fueron 1900 m de natación, 74000 m de ciclismo y 19820 m de carrera a pie.

La prueba la disputó Iván Frías, que obtuvo un magnífico 28º puesto.

 

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones