El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España Absoluto de Triatlón en Bañolas, una de las citas de mayor relevancia del calendario nacional a la que acudieron 6 triatletas del Club Triatlón IMD Segovia.
En la jornada del sábado se disputaron las carreras de grupos de edad, con 4 triatletas en liza, Ricardo Alcalde, Mikel Ibergallartu, Javier Hernán, y José Antonio Bernardos. En el grupo de edad 20-24 Mikel finalizó en 8ª posición tras marcar uno de los mejores parciales de natación, mientras que en el grupo de edad 25-29 Ricardo hacía buenos los pronósticos que le colocaban como uno de los favoritos sumando un nuevo podio y proclamándose subcampeón de España del grupo 25-29. En el grupo 35-39 Javier Hernan cruzaba la meta en 47ª posición. Finalmente José Antonio, que aspiraba a luchar por el top ten en el grupo 50-54 se veía obligado a retirarse en la carrera a pie por problemas físicos.
En la jornada del domingo Kevin Tarek Viñuela y Alberto Casillas representaron al club Triatlón IMD Segovia en el Campeonato de España Élite. Kevin una vez más salía en cabeza de carrera en el segmento de natación, manteniéndose en el grupo de los favoritos durante el segmento ciclista, si bien no consiguió en esta ocasión rematar su buena actuación en la carrera a pie, teniendo que conformarse la 20ª posición. Mientras que Alberto finalizaba el primer segmento en posiciones intermedias, remontando posiciones en los segmentos ciclistas y de carrera hasta cruzar la meta en el puesto 47º.
La sólida actuación de los triatletas del club segoviano tanto en grupos de edad como en categoría Élite permitió al Club Triatlón IMD Segovia clasificarse 13º por equipos, en un Campeonato que disputaron más de 50 equipos de toda la geografía nacional, así como afianzarse en las primeras posiciones de la 2ª división de la Liga Nacional de Clubes.
Los triatletas del club Triatlón IMD Segovia mantuvieron el nivel de participación y resultados durante el mes de Agosto, con destacadas actuaciones en varios puntos de España.
El sábado 13 de Agosto Alberto Casillas se alzó con la victoria en el XXVIII Triatlón Olímpico de Cuenca. Una semana más tarde se celebró el Campeonato Regional de Triatlón Olímpico en Lantadilla, donde una vez más Ricardo Alcalde demostró ser uno de los triatletas más competitivos de la región independientemente de la distancia, alzándose con el subcampeonato regional absoluto, mientras que su compañero Eduardo Escudero finalizó en 23ª posición. El mismo día Pedro Rodríguez y Alberto Muela disputaron el XI Triatlón Valle de Buelna, triatlón de media distancia que acogió a más de 200 deportistas, donde Pedro cruzó la meta el 26º (y 5º veterano) y Alberto terminó el 35º. Mientras que al día siguiente Eduardo Escudero, Javier Hernán y Alberto Gómez participaron en el
Triatlón Cross de Los Ángeles de San Rafael, siendo Eduardo 2º, Javier 4º y Alberto 7º.
Además el club Triatlón IMD Segovia también tuvo representación en pruebas de Larga Distancia, en breve publicaremos toda la información sobre nuestros "Ironmans".
El pasado domingo fue el día grande del triatlón castellanoleonés, con la disputa en Valladolid del Campeonato de Castilla y León de Triatlón Sprint, cita que acogió a cerca de 300 triatletas entre los que se encontraban no solo los mejores de nuestra comunidad sino también triatletas de alto nivel venidos de distintos puntos de la geografía nacional. Y un año más, el Club Triatlón IMD Segovia hizo suyo este día grande del triatlón regional con una sensacional actuación de sus deportistas.
El club segoviano presentó en línea de salida 11 triatletas, Kevin Tarek Viñuela, Diego Gómez, Guillermo Sanz, Mikel Ibergallartu, Alberto Muela, Iván Serrano, Álvaro Domingo, Pedro Rodríguez, José Antonio Bernardos, Francisco Javier Hernán y David Pérez, siendo uno de los clubes más numerosos del campeonato. Desde el inicio de la competición en las aguas de río Pisuerga los triatletas del club segoviano dejaban claro que no aspiraban a otra cosa que la victoria, Kevin marcaba el mejor parcial en el segmento de natación, mientras que Guillermo y Diego salían del agua en 4ª y 6ª posición. En el segmento ciclista Kevin marcharía todo el tiempo en cabeza junto con el triatleta del A. D. Tri-Pentas Luis Miguel Velasques, mientras que Diego y Guillermo se mantendrían en el grupo perseguidor durante todo el segmento ciclista. Ya en la carrera a pie Kevin cedía antes el triatleta del club gallego, siendo subcampeón absoluto de la prueba y proclamándose Campeón de Castilla y León de Triatlón Absoluto y Sub23 con casi dos
minutos de ventaja sobre el segundo clasificado; mientras que Diego y Guillermo luchaban con éxito en el grupo perseguidor por entrar en el top ten absoluto del campeonato regional, lo que les valía además para proclamarse Campeones de la prueba en categoría Junior y Cadete, respectivamente, y a Diego además para proclamarse Campeón de Castilla y León Junior. La excepcional actuación de estos tres jóvenes triatletas estuvo secundada de otros excelentes resultados, Mikel finalizaba 16º absoluto, y subía al podio en tercera posición del Campeonato de Castilla y León Sub23, Alberto Muela cruzaba la meta en 21ª posición, seguido de cerca por Iván (4º junior y 23º absoluto) y Álvaro (5º junior y 32º absoluto), Pedro Rodríguez finalizó el 58º, José Antonio el 72º absoluto y 3º del Campeonato de Castilla y León de Veteranos II, Francisco Javier el 81º, y David el 87º.
Como no podía ser de otra manera tras la exhibición de sus deportistas el club Triatlón IMD Segovia se proclamó Campeón por Equipos masculinos de la competición, por delante del equipo madrileño de los Diablillos de Rivas, así como Campeón de Castilla y León de Triatlón por equipos, aventajando en 4 minutos al segundo y tercer clasificado. Desde la directiva del club se valora especialmente este éxito, ya que de todos los equipos masculinos que subieron al podio en este campeonato el Club Triatlón IMD Segovia fue el que presentó, con diferencia, el equipo más joven con un triatleta cadete, triatleta junior y un triatleta sub23 puntuando para el club. Además con los resultados de esta prueba el Club Triatlón IMD Segovia se consagra esta temporada como el dominador absoluto del triatlón regional en categoría masculina y muestra un enorme potencial para el futuro, ya que además del título regional por equipos sus deportistas ostentan los títulos de Campeones de Castilla y León en las categorías Infantil (Manuel Hernández), Cadete (Guillermo Sanz), Junior (Diego Gómez), y Sub23 y Absoluto (Kevin Tarek Viñuela).
Los triatletas del club Triatlón IMD Segovia siguen prodigándose en las competiciones de nuestra comunidad con excelentes resultados, el pasado fin de semana fueron tres los triatlones en los que hubo representación del club Segovia.
En el triatlón cros de Astudillo participaron Diego Gómez, Álvaro Domingo y Alberto Gómez, logrando subir los tres al podio, siendo Diego 5º absoluto y campeón Junior de la prueba, Álvaro 24º absoluto y subcampeón Junior, y Alberto subcampeón en Veteranos II.
Por otro lado en el triatlón Aranda de Duero participó Alberto Casillas, que manteniendo la línea de la sensacional temporada que esta relacionando volvío a subir al podio como Subcampeón absoluto de la prueba.
Y finalmente Eduardo Escudero y David Pérez tomaron la salida del Triatlón de Alba de Tormes, cruzando la meta en la 17ª y 38ª plazas, respectivamente.
Para los que no pudimos vibrar en directo con la victoria de Kevin en Almazán Teledeporte nos da la oportunidad de no perdernos el carrerón que se marcó.
¡¡Enhorabuena Kevin!!