La Escuela de Triatlón IMD Segovia comenzará el 7 de Octubre su andadura en la nueva temporada 2018-2019, en la que continuará promocionando el triatlón entre los jóvenes segovianos, con el objetivo de proporcionarles un desarrollo físico equilibrado  y favorecer la adquisición de múltiples destrezas y habilidades en distintos medios La oferta de entrenamientos se dividirá en tres niveles, dentro de los cuales se desarrollaran diversos contenidos acordes al nivel de entrenamiento y edad de los deportistas.

El primero de ellos será de introducción al triatlón (a partir de 6 años), en el cual los deportistas descubrirán el triatlón de una forma lúdica. Una semana típica de un miembro de este grupo será nadar  1 hora donde principalmente mejorará su técnica de nado y practicará diversas habilidades acuáticas mediante el juego; 1 hora de bicicleta de montaña donde se alternarán sesiones dedicadas a juegos de habilidad y paseos por el campo; y 1 hora de carrera en la que se llevarán a cabo ejercicios de habilidad y de técnica combinados con juegos destinados a desarrollar las capacidades físicas y destreza de los deportistas. La actividad de este grupo en la temporada 2018-2019 estará dividida en dos periodos cuatrimestrales, de Octubre a Enero, y de Enero a Mayo.

El siguiente nivel de entrenamientos, a partir de los 13 años, será el de introducción al entrenamiento y competición, donde los objetivos principales serán el perfeccionamiento técnico en las tres disciplinas (natación, ciclismo, carrera), y la iniciación al entrenamiento deportivo como modo de vida saludable u orientado a la competición en función de los intereses de los deportistas.

El último nivel, entrenamiento y competición, estará destinado a deportistas adultos, centrado en la práctica del triatlón como forma de mejorar la calidad de vida de los practicantes, así como permitir el acceso a la competición a aquellos deportistas que estén interesados.

Los interesados en conocer más detalles sobre la Escuela o inscribirse podrán hacerlo en la web www.trisegovia.com o en la reunión informativa que tendrá lugar el lunes 24 de Septiembre a las 18:00 en el IES Andrés Laguna.

¡Todo listo para comenzar una nueva temporada en la Escuela de Triatlón del Club Triatlón IMD Segovia!

Aquí puedes encontrar toda la información de la nueva temporada, y si quieres saber más puedes asistir a la reunión informativa que convocaremos a finales de mes, participar en las dos primeras semanas de puertas de abiertas (los entrenamientos comenzarán el domingo 7 de Octubre) o contactar con nosotros (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

Información general

Más información Grupo Iniciación al Triatlón (6-12 años)

¿Quieres saber que se aprende en la Escuela de Triatlón IMD Segovia?

¿Quieres saber qué ventajas tiene la práctica del triatlón para los niños? 

 

Más Información Grupo Introducción al Entrenamiento y Competición (13-20 años)

 

Más Información Grupo Entrenamiento y Competición (>20 años)

El próximo domingo 1 de Octubre comenzará la nueva temporada de la Escuela de Triatlón IMD Segovia, que como cada año ofrecerá a los deportistas interesados la oportunidad de probar gratuitamente la actividad durante las dos primeras semanas. Los puntos de encuentro para el primer entrenamiento serán la piscina climatizada José Carlos Casado los domingo 1 y 8 a las 16:30, y las pistas de atletismo “Antonio Prieto” el miércoles 4 a las 19:30. Aquellos deportistas interesados en participar en la actividad y que no pudieran asistir los días señalados podrán ponerse en contacto con el equipo técnico de la Escuela a través de la web www.trisegovia.com.

El equipo técnico de la Escuela y la directiva del Club Triatlón IMD Segovia son muy optimistas de cara a la nueva temporada, tras el éxito cosechado por la actividad de iniciación y la conferencia llevadas a cabo durante Expodeporte con la presencia de la triatleta olímpica Miriam Casillas, que mostró a los asistentes a la actividad de iniciación como llevar a cabo la transiciones entre los distintos deportes que componen el triatlón, y compartió con más de cincuenta asistentes su experiencia olímpica e interesantes consejos para compatibilizar el deporte y los estudios.

Aquí puedes encontrar toda la información disponible de cara a la Temporada 2017-2018 de la Escuela de Triatlón IMD Segovia.

Información General

 

ENTRENAMIENTOS DE PUERTAS ABIERTAS DEL 15 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO

¡VEN A CONOCERNOS! 

 

Grupo Iniciación al Triatlón (6-12 años)

Más Información

¿Quieres saber que se aprende en la Escuela de Triatlón IMD Segovia?

¿Quieres saber qué ventajas tiene la práctica del triatlón para los niños? 

 

Grupos Introducción al Entrenamiento y Competición (>13 años) y Entrenamiento y Competición (>20 años)

 

Más Información Grupo Introducción al Entrenamiento y Competición

Más Información Grupo Entrenamiento y Competición

El próximo viernes 30 de Septiembre se celebrará en el IES Andrés Laguna a las 19.00 la reunión de inicio de temporada de la Escuela de Triatón del Club Triatlón IMD Segovia. En ella se informará del funcionamiento de la Escuela y de los diferentes grupos de entrenamiento a partir de los 8 años de edad. Como novedad este año se presentará una nueva actividad denominada “Trimotricidad” dirigida a niños de entre 5 a 7 años, orientada al desarrollo psicomotriz de los más pequeños, aprovechando para ello la variedad de estímulos que ofrece el aproximarse de una manera lúdica al deporte del triatlón. Desarrollando habilidades motoras tanto en el medio acuático como el terrestre, así como del manejo de la bicicleta. Los entrenamientos comenzarán el 7 de Octubre, y durante las dos primeras semanas serán de puertas abiertas para todos los deportistas interesados (más información en www.trisegovia.com).

Aquí puedes encontrar toda la información de cara a la Temporada 2016-2017 de la Escuela de Triatlón IMD Segovia, que comenzará el viernes 7 de Octubre. Todos los interesados en recibir más información o formar parte de algunas de las actividades propuestas o grupos de entrenamiento ofertados están invitados a asistir a la reunión informativa del 30 de Septiembre a las 19:00 en el IES Andrés Laguna:

Información General

Información Grupos Trimotricidad (5-7 años) e Introducción al Triatlón (8-12 años)

Información Grupo Introducción al Entrenamiento y Competición (13-19 años)

Información Grupo Entrenamiento y Competición (a partir de los 20 años)

Normas de la Escuela de Triatlón IMD Segovia

Hoja de Inscripción de la Escuela de Triatlón IMD Segovia

Y si vives en otras localidades de la provincia de Segovia te puede interesar la información de las Escuelas de Iniciación al Triatlón.

 

Subcategorías

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones