La Escuela de Triatlón IMD Segovia comenzará el 7 de Octubre su andadura en la nueva temporada 2018-2019, en la que continuará promocionando el triatlón entre los jóvenes segovianos, con el objetivo de proporcionarles un desarrollo físico equilibrado  y favorecer la adquisición de múltiples destrezas y habilidades en distintos medios La oferta de entrenamientos se dividirá en tres niveles, dentro de los cuales se desarrollaran diversos contenidos acordes al nivel de entrenamiento y edad de los deportistas.

El primero de ellos será de introducción al triatlón (a partir de 6 años), en el cual los deportistas descubrirán el triatlón de una forma lúdica. Una semana típica de un miembro de este grupo será nadar  1 hora donde principalmente mejorará su técnica de nado y practicará diversas habilidades acuáticas mediante el juego; 1 hora de bicicleta de montaña donde se alternarán sesiones dedicadas a juegos de habilidad y paseos por el campo; y 1 hora de carrera en la que se llevarán a cabo ejercicios de habilidad y de técnica combinados con juegos destinados a desarrollar las capacidades físicas y destreza de los deportistas. La actividad de este grupo en la temporada 2018-2019 estará dividida en dos periodos cuatrimestrales, de Octubre a Enero, y de Enero a Mayo.

El siguiente nivel de entrenamientos, a partir de los 13 años, será el de introducción al entrenamiento y competición, donde los objetivos principales serán el perfeccionamiento técnico en las tres disciplinas (natación, ciclismo, carrera), y la iniciación al entrenamiento deportivo como modo de vida saludable u orientado a la competición en función de los intereses de los deportistas.

El último nivel, entrenamiento y competición, estará destinado a deportistas adultos, centrado en la práctica del triatlón como forma de mejorar la calidad de vida de los practicantes, así como permitir el acceso a la competición a aquellos deportistas que estén interesados.

Los interesados en conocer más detalles sobre la Escuela o inscribirse podrán hacerlo en la web www.trisegovia.com o en la reunión informativa que tendrá lugar el lunes 24 de Septiembre a las 18:00 en el IES Andrés Laguna.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia
OPTICA DE SOUSA VISION
Errea

Federaciones