El Club Triatlón IMD Segovia vivió el pasado fin de semana uno de los puntos álgidos de la temporada con la participación en la Copa del Rey y Copa de la Reina de Triatlón, el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos en Edad Escolar, y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos en las categorías élite masculina, élite femenina y escolar, disputados en Águilas, que una vez más demostró ser una de las mejores sedes del triatlón nacional. Cabe destacar que en esta cita, una de las más importantes del calendario nacional, el Club Triatlón IMD Segovia fue el único club castellanoleonés en participar en categoría escolar, además de en las categorías élite masculina y femenina, manteniendo su apuesta por la cantera que tan buenos frutos está dando esta temporada.

En la jornada del sábado los primeros en entrar en liza por parte del club segoviano fueron los integrantes del equipo escolar que disputaba el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos, Manuel Hernández, Diego Casado, Sergio Domínguez, Raúl Rodríguez y Sergio Rodríguez. La experiencia adquirida en anteriores citas a nivel nacional les permitió trabajar perfectamente en equipo, apoyándose unos a otros a lo largo de toda la carrera y cruzando la meta los cinco integrantes juntos alzándose con la 27ª posición.

Más tarde sería la hora del equipo élite femenina, compuesto por Asunción Arroyo, Jessica Gómez, Marta Martín, y Julie House, que tomaba la salida de la Copa de la Reina de Triatlón, prueba contrarreloj por equipos en la que deberían completar un triatlón sprint. Tras algunas temporadas sin competir en categoría élite femenina en esta competición las integrantes del club Triatlón IMD Segovia salían con mucha ilusión, y trabajando en grupo lograban finalizar la carrera en 51ª posición.

Los últimos en competir el sábado serían los integrantes del equipo élite masculino que participaba en la Copa del Rey de Triatlón, Alberto Casillas, Ricardo Alcalde, Diego Fernández y Guillermo Sanz, que obtuvieron la 39ª posición.

En la jornada del domingo se disputó el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, en el que cada uno de los tres relevistas que componían cada equipo debía completar un mini-triatlón antes de dar el relevo a su compañero. De nuevo el mejor resultado de la jornada vendría de la mano de los equipos Escolares, donde el equipo que participó en el Campeonato de España, compuesto por Diego Casado, Sergio Rodríguez y Manuel Hernández, obtenía la 22ª posición tras una gran carrera, mientras que un segundo equipo, participante en la prueba open escolar, obtenía la 20ª posición gracias a una buena actuación de sus tres componentes, Sergio Domínguez, Raúl Rodríguez y Carlos Gómez. Mientras que el equipo élite femenina, conformado por Julie House, Jéssica Gómez,  y Marta Martín finalizaba en 54ª posición, y el equipo élite masculino, integrado por Alberto Casillas, Diego Fernández y Ricardo Alcalde obtenía una buena 27ª plaza.

 

Además, la intensa actividad competitiva del Club Triatlón IMD Segovia no se limitó el pasado fin de semana a las pruebas nacionales disputadas en Águilas, sino que también tuvo representación en el Triatlón Olímpico sin drafting de Juarros de Voltoya, donde David de Frutos era 8º, Iñaki Berzal 29º, José Cesar Bartolomé 68º y Javier Maroto 85º. Las buenas actuaciones individuales de los triatletas segovianos les permitió, además, proclamarse subcampeones por equipos de la prueba.

 

 

También, otro triatleta del equipo participó en el campeonato de España Universitario, Julio Sánchez, que obtuvo la 44ª posición.

 

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones