El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España Absoluto de Triatlón en Bañolas, una de las citas de mayor relevancia del calendario nacional a la que acudieron 6 triatletas del Club Triatlón IMD Segovia.

En la jornada del sábado se disputaron las carreras de grupos de edad, con 4 triatletas en liza, Ricardo Alcalde, Mikel Ibergallartu, Javier Hernán, y José Antonio Bernardos. En el grupo de edad 20-24 Mikel finalizó en 8ª posición tras marcar uno de los mejores parciales de natación, mientras que en el grupo de edad 25-29 Ricardo hacía buenos los pronósticos que le colocaban como uno de los favoritos sumando un nuevo podio y proclamándose subcampeón de España del grupo 25-29. En el grupo 35-39 Javier Hernan cruzaba la meta en 47ª posición. Finalmente José Antonio, que aspiraba a luchar por el top ten en el grupo 50-54 se veía obligado a retirarse en la carrera a pie por problemas físicos.

 

En la jornada del domingo Kevin Tarek Viñuela y Alberto Casillas representaron al club Triatlón IMD Segovia en el Campeonato de España Élite. Kevin una vez más salía en cabeza de carrera en el segmento de natación, manteniéndose en el grupo de los favoritos durante el segmento ciclista, si bien no consiguió en esta ocasión rematar su buena actuación en la carrera a pie, teniendo que conformarse la 20ª posición. Mientras que Alberto finalizaba el primer segmento en posiciones intermedias, remontando posiciones en los segmentos ciclistas y de carrera hasta cruzar la meta en el puesto 47º.

 

La sólida actuación de los triatletas del club segoviano tanto en grupos de edad como en categoría Élite permitió al Club Triatlón IMD Segovia clasificarse 13º por equipos, en un Campeonato que disputaron más de 50 equipos de toda la geografía nacional, así como afianzarse en las primeras posiciones de la 2ª división de la Liga Nacional de Clubes.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones