El pasado domingo fue el día grande del triatlón castellanoleonés, con la disputa en Valladolid del Campeonato de Castilla y León de Triatlón Sprint, cita que acogió a cerca de 300 triatletas entre los que se encontraban no solo los mejores de nuestra comunidad sino también triatletas de alto nivel venidos de distintos puntos de la geografía nacional. Y un año más, el Club Triatlón IMD Segovia hizo suyo este día grande del triatlón regional con una sensacional actuación de sus deportistas.

El club segoviano presentó en línea de salida 11 triatletas, Kevin Tarek Viñuela, Diego Gómez, Guillermo Sanz, Mikel Ibergallartu, Alberto Muela, Iván Serrano, Álvaro Domingo, Pedro Rodríguez, José Antonio Bernardos, Francisco Javier Hernán y David Pérez, siendo uno de los clubes más numerosos del campeonato. Desde el inicio de la competición en las aguas de río Pisuerga los triatletas del club segoviano dejaban claro que no aspiraban a otra cosa que la victoria, Kevin marcaba el mejor parcial en el segmento de natación, mientras que Guillermo y Diego salían del agua en 4ª y 6ª posición. En el segmento ciclista Kevin marcharía todo el tiempo en cabeza junto con el triatleta del A. D. Tri-Pentas Luis Miguel Velasques, mientras que Diego y Guillermo se mantendrían en el grupo perseguidor durante todo el segmento ciclista. Ya en la carrera a pie Kevin cedía antes el triatleta del club gallego, siendo subcampeón absoluto de la prueba y proclamándose Campeón de Castilla y León de Triatlón Absoluto y Sub23 con casi dos
minutos de ventaja sobre el segundo clasificado; mientras que Diego y Guillermo luchaban con éxito en el grupo perseguidor por entrar en el top ten absoluto del campeonato regional, lo que les valía además para proclamarse Campeones de la prueba en categoría Junior y Cadete, respectivamente, y a Diego además para proclamarse Campeón de Castilla y León Junior. La excepcional actuación de estos tres jóvenes triatletas estuvo secundada de otros excelentes resultados, Mikel finalizaba 16º absoluto, y subía al podio en tercera posición del Campeonato de Castilla y León Sub23, Alberto Muela cruzaba la meta en 21ª posición, seguido de cerca por Iván (4º junior y 23º absoluto) y Álvaro (5º junior y 32º absoluto), Pedro Rodríguez finalizó el 58º, José Antonio el 72º absoluto y 3º del Campeonato de Castilla y León de Veteranos II, Francisco Javier el 81º, y David el 87º.

 

Como no podía ser de otra manera tras la exhibición de sus deportistas el club Triatlón IMD Segovia se proclamó Campeón por Equipos masculinos de la competición, por delante del equipo madrileño de los Diablillos de Rivas, así como Campeón de Castilla y León de Triatlón por equipos, aventajando en 4 minutos al segundo y tercer clasificado. Desde la directiva del club se valora especialmente este éxito, ya que de todos los equipos masculinos que subieron al podio en este campeonato el Club Triatlón IMD Segovia fue el que presentó, con diferencia, el equipo más joven con un triatleta cadete, triatleta junior y un triatleta sub23 puntuando para el club. Además con los resultados de esta prueba el Club Triatlón IMD Segovia se consagra esta temporada como el dominador absoluto del triatlón regional en categoría masculina y muestra un enorme potencial para el futuro, ya que además del título regional por equipos sus deportistas ostentan los títulos de Campeones de Castilla y León en las categorías Infantil (Manuel Hernández), Cadete (Guillermo Sanz), Junior (Diego Gómez), y Sub23 y Absoluto (Kevin Tarek Viñuela).

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones