Almazán (Soria) acogió el pasado fin de semana los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cros, a los que se desplazaron 11 triatletas del Club Triatlón IMD Segovia. En la jornada del sábado se disputaba el Campeonato de Duatlón, que solo contó con la participación de Iván Serrano en la categoría junior, en la que finalizaría 12º. Mientras que el resto de la expedición segoviana reservaba fuerzas para la jornada del domingo, en la que los segovianos aguardaban con grandes esperanzas la disputa del Campeonato de España de Triatlón Cros.

El primero en tomar la salida en el Campeonato de España de Triatlón Cros fue Guillermo Sanz en la categoría cadete, que tras salir 5º en el segmento de natación lucharía toda la competición por los puesto de honor, finalizando 10º por delante de muchos triatletas que mes y medio atrás que obtuvieron mejor posición en el campeonato nacional de triatlón de carretera, demostrando que ya está cerca de alcanzar su mejor nivel.

 

A continuación tomarían la salida en categoría junior Diego Gómez, Iván Serrano y Álvaro Domingo. Diego mostraba una vez más su categoría y su regularidad a lo largo de esta temporada, saliendo en los puestos de cabeza del agua y luchando hasta el final por el podio si bien no lograría la recompensa que merece la gran temporada que está completando, y tendría que conformarse con la 4ª posición. Sus compañeros Iván
y Álvaro realizaban también buenas carreras, finalizando el 17º y 20º respectivamente, lo que permitiría al club Triatlón IMD Segovia proclamarse Subcampeón de España de Triatlón Cros por Equipos en la categoría Junior.

Finalmente en categoría absoluta el club segoviano presentó 3 triatletas en categoría élite y 4 en grupos de edad. En grupos de edad los segovianos cuajaban una buena actuación con Eduardo Escudero y Javier Hernán cruzando la meta en 8ª y 12ª posición en la categoría 35-39, mientras que José Antonio Bernardos y Alberto de Castro finalizaban 6º y 10º en la categoría 50-54. La guinda a la excepcional jornada que estaba viviendo los triatletas del club segoviano la pondría la disputa de la categoría élite, con Kevin Tarek Viñuela, Abraham Tapias y Mikel Ibergallartu en la línea de salida. Kevin tomaba el mando de la competición desde las primeras brazadas en el segmento de la natación, e incrementaba su ventaja sobre sus perseguidores en el duro segmento de bicicleta de montaña, rematando la faena con un buen parcial de carrera a pie sin dar en ningún momento opción a sus perseguidores, proclamándose Campeón de España Élite de Triatlón Cros, así como en categoría sub23, asentándose como uno de los triatletas nacionales de mayor proyección con tan solo 20 años. Sus compañeros Abraham y Mikel finalizaban 29º y 49º. Abraham realizando una gran remontada en el segmento ciclista y de carrera, mientras que Mikel tras realizar una buena natación se veía limitado por una lesión que le impediría rendir al 100%. Por último, en la clasificación por equipos absolutos el club Triatlón IMD Segovia obtendría una buena 7ª posición.

 

Si bien fueron los más relevantes no fueron los únicos éxitos del club triatlón IMD Segovia el pasado fin de semana...

...ya que como viene siendo habitual en esta temporada el club segoviano tuvo representación en más de una competición, en este caso fue el ya clásico Triatlón de la Bola del Mundo, uno de los más duros de España, en el que tomaron parte otros 3 triatletas del club segoviano. Isaac Gala, Felipe Pleite, y Ángel Orosa, que ocuparon la 6ª, 10ª y 13ª posición absoluta, respectivamente. Siendo además Isaac y Felipe 2º y 3º en el grupo de edad 25-29, y Ángel 2º en el grupo 45-49, y proclamándose campeones por equipos de la prueba.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones