El pasado fin de semana la vallisoletana Playa de las Moreras acogió los Campeonatos de Castilla y León de Acuatlón y de Triatlón Contrarreloj por Equipos.

El sábado se disputó el Campeonato de Acuatlón, en el que tomaron partes 6 representantes del Club Triatlón IMD Segovia. Las primeras carreras en disputarse fueron las de categorías menores, donde Sergio Rodríguez subía al podio como subcampeón regional en categoría infantil, y Abel Rodríguez finalizaba 6º en categoría cadete. El gran ausente en la prueba cadete fue el segoviano Guillermo Sanz, que renunció a tratar de sumar un nuevo título individual a su palmarés para ayudar al club a disputar el título por equipos en la competición absoluta. De esa forma el Club Triatlón IMD Segovia presentaba un potente y joven equipo con el claro objetivo de alzarse con la victoria, compuesto por los triatletas de categoría junior Diego Gómez y Álvaro Domingo, Guillermo de categoría cadete, y David Pérez como único triatleta absoluto.

La actuación de las jóvenes promesas del club fue sobresaliente, con Diego, Guillermo y Álvaro entre los diez mejores absolutos del campeonato, siendo Diego 3º absoluto y campeón junior, Guillermo 4º absoluto, y Álvaro subcampeón junior; mientras que David cruzaba la meta en 26ª posición. El excelente rendimiento de los deportistas del club segoviano se veía recompensado con una amplia victoria por equipos en el Campeonato de Castilla y León de Acuatlón.

En la jornada del domingo los mismos protagonistas, Diego, Guillermo y Álvaro, formaban equipo junto con Eduardo Escudero, Mikel Ibergallartu (Sub23), y el también junior Iván Serrano en el campeonato regional de la modalidad de Triatlón Contrarreloj por Equipos, donde de nuevo el equipo segoviano partía como uno de los favoritos. Nuevamente los jóvenes triatletas del club segoviano dieron la cara, completando una excelente carrera que debería haberles asegurado el podio. Sin embargo problemas no detectados a tiempo por los jueces de la prueba con el cronometraje o la distancia del circuito de natación hicieron que no todos los equipos compitieran en igualdad de circunstancias, viéndose relegados los segovianos a una cuarta plaza que no refleja la realidad de la competición, como deportivamente reconocieron los demás equipos implicados en la lucha por el podio.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones