El pasado sábado los triatletas de la Escuela de Club Triatlón IMD Segovia lograron excelentes resultados en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón para las categorías Infantil y Cadete celebrado en la localidad palentina de Grijota. Los segovianos Oscar Sanchidrián, Sergio Rodríguez, Manuel Hernández, Abel Rodríguez y Guillermo Sanz se enfrentaron a 500 m de natación a contracorriente por el Canal de Castilla, seguidos de 10 km de ciclismo marcados por un fuerte viento y finalmente 2.5 km de carrera a pie.

En categoría infantil masculina Manuel se proclamaba con autoridad Campeón de Castilla y León, escoltado en el podio por Sergio que se alzó con el subcampeonato, mientras que Óscar completaba también una buena carrera finalizando en 5ª posición.

En categoría cadete masculina la carrera era también dominada por los segovianos, con una incontestable victoria de Guillermo, proclamándose Campeón de Castilla y León. Lideró la carrera en solitario desde la salida, al que acompañaría en el podio Abel que con una gran actuación lograba el tercer puesto del Campeonato Regional.

Los excepcionales resultados de este campeonato confirman la tendencia general de la temporada, donde un año más la Escuela de Triatlón del Club Triatlón IMD Segovia se ha mostrado como una de las referencias de nuestra región.

Además, la semana anterior los triatletas del Club Triatlón IMD Segovia también tuvieron destacadas actuaciones en tres competiciones a lo largo del territorio nacional.

Alberto Casillas y Ricardo Alcade tomaron parte del Triatlón de Airtzaleku, que era el segundo clasificatorio de esta temporada para el Campeonato de España de Triatlón Élite. Alberto cuajó una de sus mejores carreras de la temporada cruzando la línea de meta en 4ª posición y logrando por tanto plaza para el Campeonato de España de Triatlón Élite; peor suerte corrió su compañero Ricardo, que acusando el esfuerzo de las semanas anteriores tenía que conformarse con el puesto 41º, y tendrá que seguir luchando por una plaza en el Campeonato de España en próximas competiciones.

Por otro lado Guillermo Sanz participó con la selección de Castilla y León en el Campeonato de España de Triatlón Escolar celebrado en Aguilar de Campoo, participando en la prueba individual del sábado, donde finalizaría en una excelente 18ª posición que muestra que semana a semana va acercándose a su mejor nivel, y en la prueba de relevos mixtos del domingo, en la que la selección regional sería sexta.

 

Finalmente Pedro Rodríguez y Diego Gómez sumaban dos nuevos podios defendiendo los colores del Club Triatlón IMD Segovia. Pedro realizó una gran carrera en el Triatlón de Media Distancia de Toledo, donde además de la 8ª posición absoluta lograba el subcampeonato en el grupo de edad 40-44. Mientras que Diego se proclamaba subcampeón absoluto y campeón junior del Triatlón Sprint de Aguilar de Campoo.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones