El pasado sábado se disputó el III Triatlón de Zamora, que congregó a cerca de 250 triatletas, entre los que se encontraban en representación del club Triatlón IMD Segovia Kevin Tarek Viñuela, Ricardo Alcalde, Iván Serrano y Guillermo Sanz, que mantuvieron la excelente dinámica de resultados del club en las últimas semanas subiendo todos al podio.

El primero en entrar en liza fue Guillermo, tomando parte en la competición de distancia supersprint de cara a afinar su preparación para el Campeonato de España de Triatlón Escolar que se disputará el próximo fin de semana y donde correrá defendiendo los colores de la selección de Castilla y León. Pese a su juventud desde el inicio de la competición Guillermo se mostró como claro favorito a la victoria final a nivel absoluto, que finalmente conseguiría con una cómoda ventaja de más de un minuto sobre el segundo clasificado.

Después llegada el turno de la disputa del triatlón sobre distancia sprint, en la que se repetiría el mismo guion, esta vez con Kevin como protagonista, que tras aventajar en minuto y medio al segundo clasificado en el segmento de natación marcaría también el mejor parcial en el segmento ciclista pese a rodar en solitario, y cruzaría la meta con más de 2 minutos de ventaja sobre el segundo proclamándose campeón absoluto y sub23 del Triatlón de Zamora por tercera vez consecutiva. Su gran actuación era secundada de otra excelente carrera de Ricardo, que apenas acusó el esfuerzo de la semana anterior en la que se proclamó Campeón Regional de Triatlón de Media Distancia, y con un rendimiento muy sólido en los tres segmentos acompañaba a Kevin en el podio absoluto siendo el tercer clasificado. Finalmente, Iván no les quedaba a la zaga, y cruzaba la meta en una buena 20ª posición absoluta, que le valía para proclamarse campeón junior a nivel individual, y campeón por equipos junto con Kevin y Ricardo.

 

En el mismo fin de semana se disputaba en Valencia el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, hasta donde se desplazaron otros 6 triatletas del club Triatlón IMD Segovia, Isabel Plaza, Jose Miguel Herrero, David de Frutos, Fernando Blanco, Javier Hernán, y José Antonio Bernardos. Todos ellos lograron el objetivo de ser completar la exigente competición en grupos de edad que congregaría a más de 700 triatletas, destacando José Miguel (16º), David de Frutos (38º) e Isabel Plaza (54ª).

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones