El pasado fin de semana se celebraron en Pontevedra la Copa del Rey de Triatlón y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, pruebas a las que el club Triatlón IMD Segovia acudía con equipos masculinos en categoría Escolar y Élite.

En la jornada del sábado se disputó la Copa del Rey de Triatlón, una de las competiciones más importante del calendario nacional que consiste en un triatlón contrarreloj por equipos. Los primeros en entrar en liza fueron los deportistas de categoría Escolar (infantiles y cadetes), con un equipo compuesto por Óscar Sanchidrían, Sergio Rodríguez, Manuel Hernández, y Abel Rodríguez, que tras marcar buenos parciales en los segmentos ciclista y de carrera a pie cruzaba la meta en 23ª posición, buen resultado teniendo en cuenta que tres de los componentes eran infantiles, frente a la mayoría de competidores cadetes.

En categoría Élite el club tenía grandes expectativas con un potente equipo formado por Kevin Tarek Viñuela, Ricardo Alcalde, Alberto Casillas, Mikel Ibergallartu y Diego Gómez, si bien las cambiantes condiciones meteorológicas que se auguraban en la jornada daban un extra de incertidumbre a la competición, que en este caso se resolvió favorablemente a los intereses del club segoviano, que se vio ligeramente favorecido por la meteorología. Ya desde el inicio de la natación el equipo demostraba una buena compenetración, marcando el mejor parcial, y tras mantenerse entre los mejores equipos tanto en el segmento ciclista y de carrera a pie lograba clasificarse en 6ª posición, una de las mejores actuaciones que se recuerdan en esta competición, y que refuerza la posición del club como el mejor club de triatlón de Castilla y León, y le devuelve a su lugar habitual entre los mejores de España.

En la jornada del domingo el club lograba de nuevo destacados resultados en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos. En categoría Escolar los segovianos se clasificaban en 30ª posición, siendo el primer club de la región, al igual que sus compañeros que disputaron el Campeonato en categoría Élite, que tras transcurrir prácticamente toda la competición entre las diez primeras posiciones, pagarían en los últimos kilómetros el esfuerzo de día previo y cruzaban la meta en 14ª posición, a tan solo treinta segundos del décimo clasificado. Un buen resultado que, aunque quedaba eclipsado con la espectacular actuación del día anterior, completaba un excelente fin de semana para el club Triatlón IMD Segovia.

 

El mismo fin de semana el club también estuvo representado en el Triatlón MD de Oliva, donde Pedro Rodríguez finalizó 26º absoluto y 7º de su grupo de edad.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones