El pasado fin de semana se celebraron los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón en Águilas (Murcia). Nueve triatletas del Club Triatlón IMD Segovia se desplazaron hasta allí dispuestos a sumar los primeros puntos de cara a la Liga Nacional de Clubes de Triatlón.

En la jornada del sábado se disputó el Campeonato de España de Triatlón, los primeros en tomar la salida fueron los cerca de 200 triatletas de categoría cadete, entre los que se encontraba Guillermo Sanz en representación del Club Triatlón IMD Segovia. En su segundo triatlón desde su vuelta a la competición Guillermo confirmaba que poco a poco va recuperando su nivel, finalizando en 38ª posición, a poco más de un minuto del top ten.

En categoría junior el club presentaba equipo completo, con Diego Gómez, Álvaro Domingo e Iván Serrano; siendo Diego el primero en cruzar la meta en 33ª posición, siendo el mejor castellano-leonés, mientras que Iván y Álvaro finalizaban el 59º y 66º respetivamente. Por equipos consiguieron un 10º puesto.

En grupos de edad los cuatro representantes del club cosecharon una buena actuación, con Ricardo Alcalde subiendo al podio como 3º en el grupo de edad 25-29, Mikel Ibergallartu 18º y Javier Pinto 59º en el grupo 20-24, y Eduardo Escudero 29º en el grupo 35-39.

Finalmente Kevín Tarek Viñuela representó al Club Triatlón IMD Segovia en la máxima categoría, la categoría Élite, siendo un protagonista destacado de la prueba, manteniéndose en el grupo de cabeza desde los primeros compases de la natación y cruzando la meta el 28º, y demostrando una vez más que actualmente es el mejor triatleta de Castilla y León.

Por equipos absolutos se obtuvo el puesto 21 y por equipos sub23 un magnífico 8º puesto.

La jornada del domingo, con la disputa del Campeonato de España de Acuatlón, traería incluso mejores resultados para el club segoviano. En categoría cadete Guillermo mejoraba su rendimiento del día anterior tanto en el segmento de natación como en el de carrera, siendo el mejor castellano-leonés y cruzando la meta en 26ª posición. En categoría junior Diego volvía a ser el mejor del equipo y de la región, finalizando el 29º, mientras que Álvaro terminaba el 48º e Iván el 59º y por equipos mejoraron el puesto del día anterior, ascendiendo al 7º lugar. En grupos de edad Mikel volvía a cosechar un buen resultado siendo el 29º absoluto y 14º del grupo 20-24, en el que también participó Javier finalizando el 41º; mientras que Eduardo lograba la 16ª posición en el grupo de edad 35-39.

Finalmente en la categoría élite tomaron la salida Kevin y Ricardo, en la una carrera en la nuevamente Kevin demostraba estar entre los mejores de España cruzando la meta en 9ª posición, mientras que Ricardo completaba una buena carrera y finalizaba el 58º.

Estos resultados auparon al equipo absoluto al puesto 18º y al equipo sub23 al puesto 9º.

Tanto el equipo junior como el sub23 acabaron las dos jornadas entre los 10 primeros.

Durante el mismo fin de semana se disputó el duatlón de Santa María del Páramo, donde Cristina Duque continuaba con su excelente temporada de duatlón subiendo al podio como 3ª clasificada absoluta.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones