El mes de de mayo comenzó con los deportistas del club Triatlón IMD Segovia defendiendo una vez más los colores del club en diferentes puntos de la geografía nacional.

Kevin Tarek y Alberto Casillas sumaban una nueva prueba internacional a su trayectoria, disputando la Copa de Europa de Triatlón que se celebró en Madrid. Kevin demostró una vez más su excelente nivel en el segmento de natación, manteniéndose en el grupo de cabeza tanto en la natación como el ciclismo y finalizando en 26ª posición; mientras que Alberto hacía valer su alto nivel sobre las dos ruedas para cruzar la meta en 46ª posición.

En las mismas fechas se celebró el Campeonato de Castilla y León de Duatlón en Pedrosa del Príncipe (Burgos), donde destacaron los deportistas de categoría junior Álvaro Domingo e Iván Serrano. Álvaro se proclamaba subcampeón regional, mientras que Iván lograba una buena 5ª posición. Otro resultado destacado se obtuvo en la categoría absoluta femenina donde Cristina Duque se metían una vez más entre las 10 primeras finalizando en la 6ª plaza. Finalmente en categoría absoluta masculina David Pérez cruzo la meta en 84ª posición.

 

 

Asimismo un buen número de deportistas del club pudieron dar comienzo a la temporada de triatlón en Sevilla y Madrid.  En el triatlón de media distancia de Sevilla el plantel segoviano cuajó una destacada actuación, con todos sus integrantes en la parte delantera de una prueba que congregó a 800 triatletas. José Miguel Herrero finalizó el 14º, David de Frutos el 18º, David Blanco el 56º y José Antonio Bernardos el 57º, siendo además subcampeón en la categoría de Veteranos II. Por otro lado, en Madrid se disputaba el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Élite y el Triatlón Popular de Madrid. En el Clasificatorio tomaron la salida Ricardo Alcalde y Mikel Ibergallartu, los dos triatletas del club segoviano corriendo suerte dispar ya que Ricardo se veía obligado a abandonar por una avería mecánica en el segmento ciclista, mientras que Mikel completaba una muy buena carrera cruzando la meta en 35ª posición. Finalmente, en el Triatlón Popular de Madrid tomar la salida en distancia sprint Guillermo Sanz junto con más de 400 triatletas, en su primer triatlón tras superar la lesión que le tuvo en el dique seco durante 2015, demostrando desde el inicio de la prueba que la lesión es cosa del pasado y vuelve a ser competitivo en los tres segmentos, finalizando la prueba en 18ª posición absoluta.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones