El pasado fin de semana el Club Triatlón IMD Segovia acudió con una nutrida representación, 17 deportistas, a los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Duatlón por Relevos celebrados en Soria.

En la jornada del sábado se disputó el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos, en el que el Club Triatlón IMD Segovia participaba en las categorías Élite, Open y Escolar masculinas. En categoría élite se presentaba un potente equipo conformado por Iván Cánovas, Kevín Tarek, Abraham Tapias, Alberto Casillas, Ricardo Alcalde e Israel Tapias, que plantó cara no solo al centenar de equipos presentes sino también a las adversas condiciones meteorológicas en las que se desarrolló la prueba, manteniendo un buen rendimiento en los tres segmentos y finalizando en 25ª posición.

En categoría Open el equipo estaba compuesto por Eduardo Escudero, Luis Javier Rincón, Juan Cerdán, Francisco Javier Sanz, Ángel Orosa e Isaac Gala, que mostrando una buena compenetración lograron finalizar en una meritoria 18ª posición.

 

 Finalmente en categoría Escolar los componentes del equipo fueron Sergio Rodríguez, Óscar Sanchidrían, Manuel Hernández, Abel Rodríguez y Guillermo Sanz, que lograron el mejor resultado de la jornada, cruzando la meta en 16ª posición.

A la jornada siguiente se celebró el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, donde el Club Triatlón IMD Segovia participaría de nuevo en las categorías Élite y Escolar. Iván Cánovas, Kevin Tarek y Ricardo Alcalde fueron los elegidos para representar al equipo en categoría Élite, desde los primeros compases de la prueba los duatletas del Club Triatlón IMD Segovia demostraron que el cansancio acumulado de la jornada anterior no iba a disminuir su rendimiento, marchando entre los diez primeros hasta que mediada la prueba Ricardo sufría una avería mecánica en su bicicleta, teniendo que concluir el segmento ciclista corriendo con la bicicleta a cuestas, contratiempo que si bien alejaría al equipo de los diez primeros puestos no les hacía bajar los brazos, y dando muestra de su gran competitividad tanto Ricardo como sus compañeros se sobrepusieron y lograron concluir la prueba en 15ª posición, si bien serían posteriormente descalificados por una supuesta irregularidad durante uno de los relevos. En la categoría Escolar el equipo lo componían 


Abel Rodríguez, Manuel Hernández y Guillermo Sanz, que con un buen rendimiento de sus tres integrantes, destacando la actuación Guillermo ganando más de diez puestos en el último relevo, lograba finalizar en 22ª posición.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones