
El 2 y 3 de Abril se celebró en Cerdanyola el Campeonato de España de Duatlón, al que se desplazaron seis duatletas del Club Triatlón IMD Segovia.
En la categoría élite masculina debutaba Iván Cánovas, con elevadas expectativas tras haber logrado clasificarse brillantemente para este campeonato, y su actuación no defraudó. Desde el pistoletazo de salida se colocó en posiciones cabeceras, finalizando el primer segmento de carrera a pie entre los diez primeros, en el segmento ciclista se formó un numeroso pelotón en cabeza de carrera, donde se mantuvo Iván sin grandes dificultades pese a no ser este segmento su especialidad, pudiendo así iniciar el último segmento de carrera a pie todavía en puestos de cabeza, y marcando nuevamente un buen parcial que le permitiría cruzar la meta en 25ª posición con un tiempo de 1:00:56, a tan solo 1 minuto del primer clasificado.
Por otra parte Israel Sanz y Julio Pinillos disputaron el Campeonato de España de Grupos de Edad con suerte dispar, Israel realizó una buena carrera logrando el puesto 26º en el grupo de edad 25-29, mientras que Julio, uno de los habituales aspirantes al podio en el grupo de edad 65-69 veía truncadas sus ilusiones al ser descalificado tras cometer un error en el recorrido.
Por último, en categoría junior masculina el Club Triatlón IMD Segovia presentó un equipo completo, compuesto por Diego Gómez, Iván Serrano y Álvaro Domingo, que mostraron un nivel parejo en los tres segmentos, finalizando en la posición 61, 64, y 77, respectivamente, y permitiendo al club obtener la 13ª posición por equipos.