Kevin Tarek Viñuela 3º Campeonato de España Sub23 de Triatlón Cros

 

El club Triatlón IMD Segovia cerró la temporada 2015 con la participación en los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cros celebrados en Castro Urdiales.

En primer lugar se disputó el Campeonato de España de Duatlón Cros, en el que participaron 6 duatletas del club segoviano con desigual suerte. Alberto Muela y Jairo Mateo resultaron descalificados en la prueba Élite, mientras que en grupos de Edad Ángel Orosa finalizaba 11º en el grupo de edad 40-44, José Antonio Bernardos 13º en 45-49, y Javier Velasco veía truncada su participación al sufrir un reventón en la rueda durante el exigente segmento ciclista. Por último en categoría cadete Álvaro Domingo cruzaba la meta en 26ª posición.

Dos días más tardes se celebró el Campeonato de España de Triatlón Cros, una de las citas más esperadas por el club Triatlón IMD Segovia, al contar con grandes especialistas en esta modalidad, que sobre el papel contaban con grandes opciones dado el duro y técnico segmento de bicicleta de montaña sobre el que iba a transcurrir la competición. Sin embargo las condiciones meteorológicas dieron al traste con la esperanzas de la expedición segoviana, unas intensas lluvias inundaron la zona de la competición haciendo peligrar su disputa. Finalmente la competición tuvo lugar gracias a los esfuerzos de bomberos y organización, pero sobre unas distancias inferiores a las previstas, la mitad de natación y carrera y un tercio de bicicleta de montaña, desarrollándose este último segmento sobre un circuito improvisado sin la dureza ni dificultades técnicas del recorrido original. Pese a las adversidades la actuación de los triatletas segovianos fue digna de mención, desde los más jóvenes hasta los deportistas que defendieron al club en categoría élite. En categoría cadete Álvaro Domingo finalizaba en 33ª posición, mientras que Diego Gómez se metía entre los diez primeros en categoría junior, cruzando la meta en 8ª posición tras marcar el 4º mejor parcial de natación. En grupos de edad José Antonio Bernardos finalizaba 10º en 45-49, e Isabel Plaza 5ª en 35-39. Finalmente, en la categoría élite se vivió una trepidante carrera el club Triatlón IMD Segovia tuvo un gran protagonismo, desde los primeros compases de la carrera Kevin Tarek Viñuela mostraba su candidatura al podio, marcando el segundo mejor parcial de natación y manteniéndose a posteriori en todo momento en el grupo de cabeza, cruzando la meta en 7ª posición absoluta en un apretado final, que le valdría además para subir al podio como 3º del Campeonato de España Sub23 de Triatlón Cros. Sus compañeros Israel Tapias, Alberto Muela y Javier Hernán estuvieron también a la altura de las circunstancias pese a lo desfavorable que era para ellos el cambio de recorridos, finalizando en 30ª, 40ª y 61ª posición del Campeonato, situando al club 5º clasificado del Campeonato de España de Triatlón Cros por Clubes, a menos de dos minutos del podio.

 

El club Triatlón IMD Segovia cierra así con sabor agridulce la temporada 2015, manteniéndose en la élite nacional sumando un nuevo podio en categoría sub23, pero viendo como el cambio de recorridos provocado por las condiciones meteorológicas apartaba a sus deportistas de lograr mayores logros en esta cita.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones