El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España de Triatlón Olímpico en Altafulla, donde se dieron cita cerca de 700 deportistas en busca de uno de los títulos más codiciados de la temporada.

Para esta importante cita la expedición del club Triatlón IMD Segovia estuvo compuesta por cuatro triatletas, por un lado dos de los deportistas con experiencia internacional del club, Kevin TarekViñuela y Alberto Casillas, que disputarían el Campeonato de España Élite, y por otro Israel Sanz y José Antonio Bernardos, que harían lo propio en el Campeonato de España de Grupos de Edad.

 

Los primeros en entrar en liza fueron Kevin y Alberto, en un Campeonato de España Élite con 100 participantes de altísimo nivel y marcado por la presencia de medusas en el segmento de natación que añadía una dificultad extra impidiendo realizar este primer segmento con comodidad. Aun así los triatletas del club segoviano no se amedrentaron, finalizando Kevin el segmento de natación en las primeras posiciones y Alberto en posiciones intermedias. En el segmento ciclista Kevin se mantenían en el grupo que lideraba la competición, mientras que Alberto comenzaba a ganar posiciones demostrando su fortaleza sobre la bicicleta, recortando cerca de un minuto a la cabeza de carrera. Con todo por resolverse en el segmento de carrera a pie Kevin completaba una de sus mejores actuaciones a nivel absoluto, cruzando la meta en 10ª posición, mientras que Alberto pagaba el esfuerzo en el segmento de ciclismo, finalizando en el puesto 52º.

En la jornada dominical serían Israel y José Antonio los que defenderían los colores del club Triatlón IMD Segovia en el Campeonato de España de Grupos de Edad, en el que de nuevo la presencia de medusas  y corrientes dificultaría el segmento de natación, obligando a la organización a recortar el recorrido de 1500 a 750 m. Ambos completaron un buen Campeonato, siendo Israel el 15º del grupo de edad 25-29, y José Antonio el 17º del grupo 45-49, complementando con nota la actuación de sus compañeros de categoría élite y sumando unos importantes puntos en la clasificación por clubes.

 

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones