El Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cros se decidió el pasado sábado en la localidad palentina de Astudillo, rodeado de cierta confusión tras la suspensión del campeonato a celebrarse en junio y su posterior reconversión a un circuito de tres pruebas, que finalmente se vería de nuevo afectado por otra suspensión. Esta incertidumbre y continuos cambios impidieron que el club Triatlón IMD Segovia pudiera disputar el campeonato a nivel de clubes, pero no que sus deportistas sumaran nuevos triunfos a nivel individual, desplazándose hasta esta competición Diego Gómez y Juan Pedro Aragoneses para tomar parte en la competición absoluta, así como Álvaro Domingo, Abel Rodríguez, Sergio Rodríguez y Juan Aragoneses para disputar la carrera de promoción y categorías menores.

 

Nada más darse la salida absoluta se ponía en evidencia que Diego, el joven triatleta de categoría junior del club segoviano, sería uno de los protagonistas de la prueba a nivel absoluto, marcando un fuerte ritmo en el segmento de natación que le permitiría abrir un hueco de medio minuto respecto al grupo perseguidor. Posteriormente en el segmento ciclista y de carrera a pie Diego conseguía mantenerse en los puestos de cabeza, tan solo cediendo tres posiciones ante triatletas de categoría absoluta y gran nivel, como el segoviano Javier García, a la postre vencedor del campeonato. De esta forma Diego cruzaba la meta en 4ª posición absoluta, evidenciando su gran nivel de forma y proclamándose Campeón de Castilla y León Junior de Triatlón Cros. Juan Pedro por su parte finalizaba en la parte intermedia de la clasificación general, siendo 6º en la categoría de veteranos-2.

En categorías menores destacaron Sergio, primero en categoría alevín, y Juan, segundo en categoría infantil. Mientras que en una disputadísima categoría cadete Álvaro cruzaba la línea de meta en 6ª posición, seguido de cerca por Abel que finalizaba 10º. 

Por otro lado el club Triatlón IMD Segovia tuvo también una destacada participación en el X Triatlón de Montaña de Valsaín celebrado el domingo, donde Israel Tapias se alzó con la victoria con dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, José Miguel Herrero fue 9º, Alberto Muela 12º, Jairo Mateo 14º, Isaac Gala 15º, Javier Hernan 18º, Ángel Orosa 30º, Israel Sanz 34º, y Daniel Enrique 65º. El excepcional rendimiento global del equipo se vio recompensado una vez más con la victoria por clubes.

 

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones