El pasado domingo se disputó en Valladolid el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Sprint, prueba reina del calendario regional que batió su record de participantes con casi 350 triatletas.

Los deportistas del club Triatlón IMD Segovia acudían a esta prueba con el objetivo de recuperar la hegemonía regional en categoría masculina, ya que en la pasada temporada se había bajado por primera vez del cajón más alto del podio tras haber sido el club dominador de este campeonato entre 2007 y 2013. Con ese ambicioso objetivo se presentaron en la línea de salida 8 triatletas del club segoviano, Kevin Tarek Viñuela, Ricardo Alcalde, Diego Gómez, Álvaro Domingo, José Antonio Bernardos, Noel Vela, Francisco Javier Hernan y Carlos Javier Velasco.

 

 

Desde los primeros compases de la competiciones quedo claro que las ambiciones segovianas iban muy en serio, con Kevin Tarek marcando el mejor parcial de natación seguido muy de cerca por Diego, que pese a pertenecer aún a la categoría junior se subía a la bicicleta en 6ª posición absoluta. En un trepidante sector ciclista por las calles de Valladolid Kevin Tarek se mantenía en cabeza de carrera, seguido muy de cerca por Diego, mientras que Ricardo comenzaban a remontar posiciones tras salir descolgado de la cabeza de carrera en el sector de natación. Así las cosas todo se decidiría en el segmento de carrera a pie, donde Kevin Tarek aguantaba el tipo logrando proclamarse Campeón Absoluto de Castilla y León de Triatlón, así como en la categoría Sub23 a la que todavía pertenece el joven triatleta del club Triatlón IMD Segovia; Ricardo por su parte realizaba una exhibición en el segmento de carrera a pie, marcando el 5º mejor parcial del segmento, y cruzando la meta en 14ª posición absoluta, seguido muy de cerca por Diego, que se proclamaba a su vez Campeón de Castilla y León Junior de Triatlón. Cabe destacar que tanto Ricardo como Diego finalizaron entre los diez mejores absolutos del Campeonato Regional, lo que unido a la espectacular victoria de Kevin Tarek devolvía al Club Triatlón IMD Segovia al escalón más alto del podio, proclamándose Campeón de Castilla y León de Triatlón, y cerrando una década espectacular, ya que desde 2006 el club segoviano se ha proclamado Campeón de Castilla y León de Triatlón en categoría masculina 8 ocasiones, siendo segundo en las dos restantes.

En las otras categorías del Campeonato los segovianos también consiguieron buenos resultados, Álvaro finalizó 5º en categoría cadete, José Antonio 20º en veteranos-1, ambos clasificándose entre los 100 primeros absolutos de la prueba, mientras que Noel finalizó en el puesto 230. Peor suerte corrieron sus compañeros Francisco Javier, que tuvo que abandonar, y Carlos Javier que fue descalificado por un error en el segmento de carrera.

 

 

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones