El pasado fin de semana se disputaron en Pontevedra los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y de Acuatlón, en la que se dieron cita cerca de 1000 deportistas venidos desde todos los rincones de la geografía española.

La jornada del sábado fue testigo de la disputa del Campeonato de España de Triatlón Sprint, siendo los deportistas cadetes y juniors los primeros en entrar en liza. En la categoría cadete el club Triatlón IMD Segovia estuvo representado por Álvaro Domingo, que finalizaba hacia la mitad de la clasificación en una competición trepidante con más de 160 participantes donde las diferencias fueron mínimas. En categoría junior el club Triatlón IMD Segovia presentaba un equipo completo formado por Diego Gómez, Javier Pinto y Daniel Gutiérrez. Diego obtuvo la 38ª posición, demostrando una vez más su fortaleza en el segmento ciclista; mientras que Javier y Daniel aún no teniendo su mejor día finalizaron la prueba, suponiendo el esfuerzo conjunto de los tres deportistas la 7ª posición por equipos del Campeonato.

 

Horas más tarde les llegaba el turno a los deportistas absolutos del club, que lograron una destacada actuación en las categorías de grupos de edad. En categoría femenina Marta Pinto finalizaba 12ª en el grupo 25-29, Isabel Plaza y Cristina Duque cruzaban la meta respectivamente en 10ª y 11ª posición en el grupo 35-39, y Paloma Sanz sumaba la primera medalla del fin de semana para el Club Triatlón IMD Segovia logrando el subcampeonato de España en el grupo 55-59. En categoría masculina se mantuvo la misma tónica positiva, Kevin Tarek Viñuela finalizaba 8º en el grupo 20-24 tras marca un espectacular parcial en el segmento de natación, Ricardo Alcalde obtenía la segunda medalla de la jornada proclamándose Campeón de España del grupo 25-29 demostrando su gran nivel en los tres segmentos, y finalmente José Miguel Herrero cruzaba la meta en 15ª posición del grupo 35-39.

Tras las buenas actuaciones en la jornada del sábado los deportistas del club segoviano afrontaron con confianza el Campeonato de España de Acuatlón disputado en la jornada del domingo, dispuesto a redondear los resultados del fin de semana. En las categorías cadete y junior tomaron parte Álvaro, Diego y Javier, obteniendo resultados prácticamente idénticos a los de la jornada anterior, siendo de nuevo Diego el más destacado al finalizar 30º en categoría junior. En grupos de edad femenino Cristina e Isabel finalizaban la carrera juntas en las posiciones 7ª y 8ª del grupo 35-39, mientras que Paloma repetía podio y sumaba otra medalla de plata al medallero segoviano. En grupos de edad masculino José Miguel subía también al podio, en este caso logrando la 3ª posición del grupo 35-39 en una disputadísima carrera.

Y la jornada dominical terminaba con el plato fuerte, la disputa del Campeonato de España Élite de Acuatlón con la presencia de dos deportistas del club Triatlón IMD Segovia, Kevin Tarek y Ricardo. Desde los primeros compases del segmento de natación se veía que Kevin Tarek se encontraba cómodo y con ganas de disputar de tu a tu la carrera con la élite nacional e internacional allí reunida, no en vano finalizaba el segmento de natación en 4ª posición codo con codo con el Campeón del Mundo de Triatlón Javier Gómez Noya. Posteriormente en el segmento de carrera a pie Kevin Tarek se mantuvo luchando por el top-10 nacional, si bien la presencia de deportistas extranjeros le relegó a la 15ª posición global, 11º español, a tan solo un 1 minuto del podio. Ricardo por su parte salía del agua en posiciones rezagadas, debiendo remontar en el segmento de carrera a pie hasta cruzar la meta en 71ª posición.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones