Fuente: El Adelantado

Los amantes del duatlón cross tenían el pasado sábado la cita más esperada con la disputa del Campeonato de Castilla y León de la modalidad en la III edición del Duatlón Cross Ciudad de Béjar. Una vez más la organización puso todo de su parte para que los corredores disfrutaran de una prueba que ofreció un gran espectáculo natural, pero también de un trazado de lo más exigente.


La cita masculina comenzó bien para el salmantino Pedro Ramos, que aprovechó los primeros siete kilómetros de carrera a pie para endurecer la prueba. Al llegar a la primera transición, el del Triatlón Salamanca aventajaba en casi 30 segundos a su inmediato perseguidor, Abelardo Periáñez, que llegaba con el segoviano Israel Tapias, del Triatlón IMD, pegado a su estela. David Rodríguez Rújula, que llegaba tras anotarse el triunfo en la prueba de Almenar de Soria, cedía otros 30 segundos por detrás.


Las dos ruedas y la dureza del trazado bejarano iban a marcar el devenir de la prueba, sobre todo porque Tapias sacó provecho de su bicicleta de montaña durante los 20 kilómetros del sector. El segoviano no se guardó nada y demostró ser el que más potencia tenía en las piernas logrando ponerse en cabeza de forma destacada merced a los más de dos minutos que endosaba a sus inmediatos perseguidores. David Rodríguez e Iván Remesal también amortizaron estos kilómetros para recuperar posiciones y mejorar sus opciones de entrar en el podio. 


Con un gran esfuerzo acumulado en las piernas, en una jornada intensa y muy dura, los duatletas afrontaron los últimos 2,5 kilómetros con muchas cosas por decidir, a excepción del triunfo, pues Tapias demostró terminar con muy buenas piernas al hacerse con el segundo mejor tiempo de este sector y cruzar la meta como campeón regional de la modalidad y tres minutos y medio de diferencia. La segunda plaza sería para David Rodríguez, que tendría que ganarse la segunda plaza hasta el final ante la oposición de Iván Remesal, tercero.


La campeona regional en categoría femenina sería Josefa García, del Club Triatlón Salamanca. Aunque no tuvo que medir fuerzas con ninguna de sus rivales, ya que Marina Peña no pudo completar el recorrido, Josefa fue capaz de terminar una cita durísima que tuvo su recompensa en forma de cetro regional. 
La prueba de promoción sería para el joven Sixto Vaquero, del Deporama Triatlón Soriano y Sonia Martín sería la mejor fémina. Por su parte, el Club Triatlón Dual Bike sería el mejor conjunto de la jornada, con el segoviano equipo del Triatlón IMD ocupando el tercer lugar de la clasificación.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones