El pasado fin de semana de disputaron en Águilas (Murcia) las dos primeras jornadas de la Liga Nacional de Primera División de Triatlón.

La primera jornada, sábado 5 de mayo, era la correspondiente a la disputa de la Copa del Rey de Triatlón, una de las pruebas más importantes de la temporada de triatlón. En ella participaron, en categoría élite, 100 equipos , entre ellos, los 15 que pertenecen a la 1ª división. 

La prueba consiste en una contrarreloj por equipos de 4 a 6 triatletas que completan un triatlón sprint, es decir, 750 m de natación, 20 km en bicicleta y 5 km de carrera a pie. A esta prueba se desplazaron Alberto Casillas, Mikel Ibergallartu, Tautvydas Kopustas, Diego Gómez, Jesús González y Guillermo Sanz, un equipo joven y con una gran proyección, ya que son un absoluto, tres sub23 y dos junior.

Desde el primer momento estuvieron haciendo buenos tiempos lo que les permitió finalizar en el  puesto 13º de la competición y que, respecto a los equipos de 1ª división, correspondía a una estupenda 10ª posición.

El domingo 6 de mayo le correspondía el turno al Campeonato de España de triatlón por relevos. La prueba consiste en la realización de tres supersprint seguidos (250 m de natación, 8 km en bicicleta y 1500 m de carrera a pie). En esta prueba participaron Alberto Casillas, Mikel Ibergallartu y Tautvydas Kopustas, que volvieron a demostrar su gran nivel, mejorando en un puesto el resultado del día anterior, es decir el 12º. Participaron en esta prueba 81 equipos en categoría élite. Y respecto a los equipos de 1ª división volvieron a ser los 10º.

Al finalizar las dos jornadas, el club Triatlón IMD Segovia, ocupa el 10º puesto en la clasificación de la 1ª División Nacional de Triatlón, una buena situación considerando el nivel deportivo y económico de los clubes con los que se está compitiendo y, que nos da dejado buenas sensaciones para lo que resta de temporada con el objetivo de mantenernos en la 1ª división.

Las dos próximas jornadas de la Liga se disputarán en Pulpí el fin de semana de 2 y 3 de junio, con la disputa de los campeonatos de España de Triatlón de relevos por parejas y el de supersprint.

 

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones