El pasado fin de semana los triatletas del Club Triatlón IMD Segovia participaron en tres pruebas, la Copa de África en Rabat, el Infinitri Half Triathlon Peñiscola y el Campeonato de España Escolar de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Duatlón por Relevos, consiguiendo buenos resultados en todas ellas, y poniendo en valor el amplio rango de edades, desde cadetes a veteranos, en los que el club compite a nivel nacional o internacional a alto nivel.

En la Copa de África (prueba internacional en distancia sprint) disputada en Rabat, participaron dos triatletas del club, Tautvydas Kopustas, representando a su país, Lituania, y  Mikel Ibergallartu, representando a España. Los dos hicieron una gran carrera, estando desde los primeros metros de natación siempre en los grupos de cabeza, y rematando su actuación con un excelente segmento de carrera a pie, lo que les permitió poder subirse los dos al podio de esta prueba internacional, , siendo Tautvydas bronce en élite  y plata en sub23 y Mikel 4º élite y bronce en sub23.

A nivel nacional también se consiguió podio en el Triatlón de media distancia disputado en Peñíscola, el Infinitri Half Triatlhon. A esta prueba se desplazaron los triatletas del club, José Antonio Bernardos, Jose Miguel Herrero, Álvaro de Sousa y Francisco Javier Hernán, para hacer 1900 m. de natación, 90 km en bicicleta y 21 km de carrera a pie. Todos hicieron una gran carrera, destacando el 38º puesto absoluto de Jose Miguel Herrero y la medalla de bronce en la categoría Veretanos II de José Antonio Bernardos.

Y completando el fin de semana los cadetes de las Escuela del club también entraron en liza, en este caso en los Campeonatos de España Escolares de Duatlón Contrarreloj por Equipos y de Duatlón por Relevos. El sábado se disputaba en Soria el Campeonato de España Escolar de Duatlón Contrarreloj por equipos. Allí se desplazaron los cadetes Sergio Rodríguez, Manuel Hernández, Sergio Domínguez y David Casado. En esta prueba tenían que hacer un primer sector de carrera a pie de 2,5 km, seguido de un segundo sector de 10 km de bicicleta y un tercer sector de 1,250 km de carrera a pie. En esta prueba todos los componentes tienen que ir juntos durante toda la competición, primando la compenetración entre los componentes del equipo. Hicieron una buena carrera, demostrando el trabajo realizado en los entrenamientos, y consiguieron el puesto 26º.

El domingo, tres de los componentes del equipo anterior, Sergio Rodríguez, Manuel Hernández y Sergio Domínguez, participaron en el Open Escolar de Duatlón por relevos. En esta prueba, cada componente del equipo tenía que hacer individualmente un duatlón de 2 km de carrera a pie, 5,3 km de bicicleta y 1 km de carrera a pie, antes de pasar el relevo al siguiente componente del equipo. Participaron 42 equipos y el Triatlón IMD Segovia consiguió un meritorio 6º puesto.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones