El pasado fin de semana en la localidad almeriense de Pulpí equipo masculino del Club Triatlón IMD Segovia puso la guinda a una excepcional temporada, logrando el ascenso a Primera División Nacional por el que llevaba luchando todo el año.

Tras la disputa de las cuatro jornadas precedente de la Liga Nacional de Clubes los triatletas del club segoviano afrontaban esta última cita sabedores de que ya casi rozaban el ascenso con la punta de los dedos, y que si mantenían su buen hacer nada podría evitar que lograsen su objetivo. Un total de siete triatletas se desplazaron para participar en los dos Campeonatos de España que cerraban la Liga Nacional de Clubes: el Campeonato de España de Triatlón de Relevos por Parejas y el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por clubes.

En la jornada del sábado se disputó el Campeonato de España de Relevos por Parejas, una novedosa modalidad en la que tres parejas de triatletas debían cada una un triatlón supersprint antes de dar el relevo a la siguiente pareja. En esta prueba el equipo que representó al club Triatlón IMD Segovia estuvo compuesto por Mikel Ibergallartu, Alberto Casillas, Diego Gómez, Guillermo Sanz, Ricardo Alcalde y Tautvydas Kopustas, que consiguieron la 21ª posición en el Campeonato. En esta misma jornada Juan Sanz, que acudía a la competición como reserva para completar el equipo en caso de alguna lesión de última hora, participó en el Triatlón Sprint Mar de Pulpí obteniendo una excelente 12ª posición absoluta.

Y en la jornada del domingo se disputaba otra prueba explosiva para echar el cierre a la Liga Nacional de Clubes, Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por clubes, una modalidad en que cuatro triatletas de cada club deben hacer frente a tres sucesivos triatlones supersprint, en los que tan sólo los mejores de cada eliminatoria pasaban a la siguiente ronda acumulando puntos para el equipo. Mikel, Alberto, Tautvydas y Diego representaron al club segoviano en este Campeonato, logrando todos ellos superar la primera eliminatoria, mientras que Mikel y Tautvydas lograron además llegar hasta la final de la 2ª división nacional, donde terminaron en 12ª y 13ª posición. Los resultados obtenidos a lo largo de ambas jornadas fueron más que suficientes para lograr finalizar la temporada en las posiciones de ascenso directo a la Primera División Nacional de Triatlón.

Una vez culminado el gran objetivo de la temporada el club Triatlón IMD Segovia comienza a prepararse para la próxima temporada, con vistas a representar con orgullo a Segovia y a Castilla y León como único club de la región en la Primera División Nacional de Triatlón. Un objetivo para el que la Directiva del club destaca que será necesario de nuevo el excelente compromiso y buen ambiente mostrado por los todos deportistas del club.

 

 

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones