El pasado sábado se disputó en Banyoles el Campeonato de España de Triatlón sprint, que a la vez era la 4ª jornada de la Liga Nacional de Triatlón de 2ª división.

A esta prueba el club Triatlón IMD Segovia desplazó 9 deportistas: Diego Gómez, Ricardo Alcalde y Mikel  Ibergallartu, en categoría élite, Tautvydas Kopustas, Juan Antonio Sanz, Israel Sanz y José Sierra, en grupos de edad, y los junior, Guillermo Sanz y Álvaro Domingo.

La prueba consistía en 750 m de natación en el lago de Bañolas, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie.  Comenzaron los junior logrando Guillermo el puesto 31 y Álvaro el 82. A continuación compitieron los grupos de edad, haciendo todos ellos una buena prueba, destacando el 11º puesto de Tautvydas de los cerca de 500 triatletas que se lanzaron al lago, siendo además el 6º del grupo de edad 20-24.

Para acabar la jornada se disputó la prueba élite donde sólo pueden participar 100 triatletas.  Fue todo un lujo poder contar entre ellos con tres triatletas del club: Diego Gómez obtuvo el puesto 58, con un tiempo de 57’08``, Ricardo Alcalde, el 69 con 57`41`` y Mikel Ibergallartu, el 76 con 58’18’’.

Con estos tiempos consiguieron el decimoquinto puesto por equipos.

Para la liga de 2ª división hay que tener en cuenta los cronos de los 5 triatletas con mejores tiempos- En nuestro caso, puntuaron los tres que participaron en categoría élite y dos de los de grupos, Tautvydas Kopustas y Juan Antonio Sanz. Con la suma de dichos tiempos consiguieron el 5º puesto, lo que hace, que sumando los puntos conseguidos, el club ocupe la 3ª posición, muy cerca de los dos primeros y alejando un poco más a los siguientes, lo que mantiene en todo lo alto las posibilidades de ascenso a la primera división (suben los 5 primeros), cuando ya solo quedan dos jornadas

 

Al día siguiente, se disputó el campeonato de España de Acuatlón . En el participaron los junior Guillermo Sanz (puesto 27) y Álvaro Domingo (51), En el grupo de edad de 20-24 participó José Sierra (32) y en élite Mikel Ibergallartu obtuvo el puesto 72.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones