El pasado fin de semana se disputó en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, tercera prueba puntuable para la Liga Nacional de Clubes. En esta importante cita el club segoviano presentó un equipo de gala formado por Alberto Casillas, Tautvydas Kopustas, Mikel Ibergallartu, Diego Gómez, Guillermo Sanz, Ricardo Alcalde, Álvaro Domingo e Israel Sanz, con el objetivo de afianzarse en los primeros puestos de la segunda división nacional que otorgan el ascenso a primera división.

Sabedores de la importancia de esta competición, no en vano es la prueba que otorga mayor puntuación de cara a la Liga Nacional de Clubes, los triatletas del club segoviano salieron a darlo todo desde el inicio, logrando todos ellos finalizar la competición ampliamente dentro del tiempo de corte, y de esa forma sumando puntos para la clasificación del campeonato. Los mejores puestos a nivel individual fueron para Alberto (7º absoluto), Tautvydas (11º absoluto), Mikel (12º absoluto) y Diego (25º absoluto), destacando también el carácter competitivo de Guillermo y Ricardo, que aunque no tuvieron su mejor día en los segmentos de natación y ciclismo dieron una exhibición en el segmento de carrera a pie, remontando Guillermo 17 posiciones hasta finalizar el 39º, mientras que Ricardo finalizaba el 46º tras remontar la friolera de 45 posiciones en el último segmento. Por último, pero no menos importante, Álvaro e Israel completaban la puntuación del equipo cruzando la meta en los puestos 105º y 106º, respectivamente.

Los puntos obtenidos por los ocho integrantes del equipo lograron que el Club Triatlón IMD Segovia subiera al podio en la 3ª posición de la segunda división del Campeonato de España de Triatlón por Clubes, y lo que es más importante, que se afiance en las primeras plazas de la 2ª división de la Liga Nacional de Clubes, siendo segundo con 166 puntos, a tan solo 2 puntos del líder, tras la disputa de la mitad de las jornadas de la Liga. El presidente del club, Santiago Pinto, destacó la importancia del resultado conseguido y el excepcional ambiente entre los deportistas del club, que permite afrontar lo que resta de temporada con optimismo y sabedores de que el equipo solo depende de sí mismo para lograr el ascenso a la Primera División.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones