Otro fin de semana de buenos resultados para el Triatlón IMD Segovia. El sábado se compitió en tres pruebas, dos del calendario nacional y otra del regional.

En primer lugar, se disputó en Pamplona el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. 1900 m de natación, 85 km de recorrido en bicicleta y 21 km de carrera a pie. A esta prueba se desplazaron David de Frutos, Alberto Muela, José Miguel Herrero y Pedro Rodríguez en hombres y, Mercedes Fontán en mujeres. Todos cuajaron una buena carrera y consiguieron un estupendo 12º puesto por equipos. En categoría femenina, Mercedes consiguió la 5ª plaza de su grupo de edad.

En mismo día se disputó en Fuente Álamo uno de los triatlones más importantes del calendario nacional. Participaron unos 1000 triatletas y, además, era clasificatorio en categoría élite para el Campeonato de España de triatlón olímpico que se disputará en Valencia en el mes de septiembre.

A esta prueba se desplazaron Alberto Casillas, Mikel Ibergallartu, Tautuydas Kopustas y Abraham Tapias, en categoría élite y, Eduardo Escudero e Isaac Tapias en categoría absoluta masculina. En élite, obtuvo la clasificación para el Campeonato de España, Alberto Casillas, con un magnífico 5º puesto. Mikel consiguió el puesto 26, Tautuydas el 30 y Abraham el  50. Con estos resultados el equipo obtuvo el tercer puesto, solo por detrás de los poderosos Universidad de Alicante y  Fluvial de Lugo. También en categoría absoluta los resultados fueron excelentes, ya que Eduardo consiguió el puesto 16º e Isaac el 38º.

Por último, a nivel regional, dos triatletas del equipo compitieron en el Duatlón de Santa María del Paramo, Ángel Luis Canto (12º) y José Sierra (27º).

 

El club sigue su intensa actividad competitiva, repartiéndose sus triatletas en diferentes frentes. Las próximas citas importantes llegarán en un intenso mes de junio con la disputa del Campeonato de Castilla y León de Media Distancia (4 de junio, Bierzo), El Campeonato de España de Triatlón por Clubes (11 de junio, Pontevedra) y los campeonatos de España de Triatlón Cros y Duatlón Cros (17 y 18 de junio, Aguilar de Campoo).

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones