Israel Tapias y el Club triatlón IMD Segovia se proclamaron el pasado domingo 29 de enero campeones de Castilla y León de triatlón de invierno en la localidad soriana de Vinuesa.

Israel Tapias y el Club triatlón IMD Segovia se proclamaron el pasado domingo 29 de enero campeones de Castilla y León de triatlón de invierno en la localidad soriana de Vinuesa donde la temporada 2017 de triatlón abría sus puertas con la disputa de la primera prueba del calendario: el “Triatlón de Invierno de Vinuesa – Santa Inés”, que formaba parte de la Copa de España de triatlón de invierno y que además servía como Campeonato regional de Castilla y León.

Hasta allí se desplazaron tres integrantes del equipo segoviano: Israel Tapias, Antonio Carballo y Eduardo Escudero con ganas de disputar la prueba y traerse a casa el primer título de la temporada.


En una dura y apasionante modalidad que combina en la misma prueba 3 exigentes deportes: carrera a pie, ciclismo y esquí de fondo, los deportistas segovianos tuvieron que afrontar las duras condiciones climatológicas propias de esta época del año y hacer frente a algunos de los especialistas más destacados de España.

Tras la disputa de 6km a pie por las calles de Vinuesa, 17km en bici que culminaban con la subida de un puerto de montaña por parajes nevados a casi 1800m de altura y 8km de esquí de fondo por la estación de esquí de Santa Inés, el segoviano Israel Tapias conseguía alzarse con el octavo puesto absoluto y segundo veterano de la prueba y ser campeón regional al ser el primer castellano-leonés en cruzar la línea de meta. Además la buena actuación de sus dos compañeros, Antonio Carballo y Eduardo Escudero,  permitió al equipo traerse a Segovia el primer título del año y abrir las puertas de la ilusión y la esperanza ante una temporada que acaba de arrancar.

Además, el domingo 22 de enero, por un lado, cuatro cadetes –Sergio Domínguez, Manuel Hernández, Abel Rodríguez y Óscar Sanchidrian- y dos junior –Álvaro Domingo y Guillermo Sanz- participaron en Valladolid en la Toma de Tiempos de la Federación, obteniendo buenos resultados. Y por otro, el alevín Carlos Gómez y el infantil, Sergio Rodríguez participaron en la prueba NADA Y CORRE, obteniendo Sergio el primer podio de la temporada al conseguir el segundo puesto de su categoría. 

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones