El fin de semana del 27 y 28 de Mayo los deportistas el Club Triatlón IMD Segovia se repartieron por la geografía nacional para tomar parte, con excelentes resultados, en seis triatlones distintos que abarcaban todos los niveles posibles de competición, desde categorías menores hasta nivel internacional.

Comenzando por los más jóvenes, cuatro triatletas de la Escuela de Triatlón IMD Segovia participaron en el Triatlón de la Lastrilla. Manuel Hernández y Sergio Domínguez disputaron la carrera de categoría cadete, subiendo Manuel al podio como subcampeón y quedándose Sergio a las puertas del podio con el 4º puesto. En categoría alevín, donde tomaron la salida Sergio Rodríguez y Carlos Gómez, se daría la misma situación, con Sergio finalizando en 2ª posición y Carlos en 4ª.

A nivel regional la temporada de triatlón comenzó con la disputa del Triatlón Olímpico de Juarros de Voltoya, donde se presentaron en la línea de salida otros cuatro triatletas del club, Ricardo Alcalde, Javier Hernán, Joaquín Escribano y Javier Maroto. En esta ocasión quien subiría al podio sería Ricardo, que tras marcar el mejor parcial de carrera a pie lograba cruzar la meta en 3ª posición absoluta; mientras que Javier Hernán finalizada en 32º, Joaquín el 82º, y Javier Maroto el 92º.

Por otra parte Madrid y La Coruña acogieron sendas pruebas Clasificatorias para el Campeonato de España Élite de Triatlón, con la participación de Diego Gómez en Madrid y de Mikel Ibergallartu en La Coruña en busca de la clasificación directa para el campeonato nacional. Diego realizó una gran carrera en Madrid, finalizando en 26ª posición en una competición de altísimo nivel, que sin embargo no fue suficiente para alcanzar la clasificación. Mejor suerte corrió su compañero Mikel, que cuajaba una de sus mejores actuaciones de la temporada en La Coruña, donde cruzando la meta en 6ª posición se aseguraba la plaza en el Campeonato de España Élite de Triatlón.

También en Madrid se disputaron las pruebas clasificatorias para el Campeonato de Europa Cadete y Junior, en las que participaron Manuel Hernandez y Guillermo Sanz en las categorías cadete y junior, respectivamente. Ambos lograron una destacada actuación, demostrando que su preparación va bien encaminada hacia los campeonatos de España y de Castilla y León que se disputarán en los próximos meses, finalizando en 25ª (Guillermo) y 44ª (Manuel) posición.

Finalmente, y de nuevo en Madrid, se disputó una de las pruebas de la Copa del Mundo de Triatlón, en la que el club Triatlón IMD Segovia estuvo representado por Alberto Casillas, que frente a varios de los mejores triatletas del mundo logró cruzar la meta en 55ª posición.

 

 

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones