El pasado fin de semana se disputaron en Águilas varias de las citas más importantes a nivel de clubes del calendario nacional de Triatlón, la Copa del Rey, la Copa de la Reina, y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos. Como no podía ser de otra manera el club Triatlón IMD Segovia participó en dichas competiciones tanto con equipo absoluto como con equipo de categoría escolar, este último compuesto por deportistas de la Escuela de Triatlón IMD Segovia.

En la jornada del sábado el club segoviano disputó la Copa del Rey de Triatlón, disputada en formato contrarreloj por equipos compuestos por hasta 6 triatletas. En categoría Élite masculina el conjunto segoviano estuvo compuesto por Guillermo Sanz, Diego Gómez, Alberto Casillas, Mikel Ibergallartu y Tautvydas Kopustas, que demostraron desde los primeros compases de la competición que aspiraban a luchar con los equipos punteros a nivel nacional, no en vano en desde el segmento de natación se colocaban en la parte alta de la clasificación, destacando entre los más de 100 equipos en liza en categoría élite. El rendimiento del equipo segoviano se mantuvo igualmente alto en los segmentos ciclista y de carrera a pie, lo que les permitió cruzar la meta en una excelente 13ª posición. Mientras que en la competición de categoría escolar los jóvenes triatletas segovianos Manuel Hernández, Abel Rodríguez, Sergio Rodríguez y Sergio Domínguez cruzaban la meta en 22ª posición, demostrando un rendimiento muy equilibrado en los tres segmentos, y ganando experiencia en este tipo de competiciones en las que se espera que pronto estén ayudando al equipo absoluto.

En la jornada siguiente la expedición segoviana también se ponía en la línea de salida del Campeonato de España de Triatlón por Relevos, estando los equipos de tres relevistas compuestos por Mikel Ibergallartu, Tautvydas Kopustas y Alberto Casillas en categoría Élite, y por Sergio Rodríguez, Abel Rodríguez y Manuel Hernández en categoría Escolar. En categoría Élite el equipo segoviano repetía la excelente actuación de la jornada anterior, manteniéndose entre los mejores equipos y finalizando en 12ª posición. Por su parte los jóvenes integrantes del equipo de categoría escolar no pudieron demostrar de nuevo su potencial, al ser descalificados por un error en el segmento ciclista, que si bien les dejó un sabor agridulce no empaña su buen hacer en los entrenamiento y competiciones de esta temporada, y que sin duda les servirá de aprendizaje para futuras citas.

 

Finalmente, la mejor noticia para el club Triatlón IMD Segovia llegó a la hora del recuento de puntuaciones de cara a la Liga Nacional de Clubes, en la que el club milita en 2ª división nacional y donde tras la disputa de sus dos primeras jornadas (Copa del Rey y Campeonato de España de Relevos) el club Triatlón IMD Segovia se ha colocado como líder de la 2ª división masculina, demostrando la solidez de sus aspiraciones de lograr esta temporada el ascenso a la 1ª división nacional.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones