La Escuela de Triatlón IMD Segovia comenzó de manera oficial la nueva temporada de competición el pasado domingo, asistiendo al “Nada y Corre” así como a la Toma de Tiempos del programa nacional de tecnificación deportiva de la Federación Española de Triatlón, ambas actividades organizadas en las instalaciones deportivas de Río Esgueva (Valladolid) por la Federación Castellanoleonesa de Triatlón.

 

En la competición “Nada y Corre” tomaron parte dos triatletas segovianos de categoría infantil, Manuel Hernández y Sergio Rodríguez, que tenían que completar en primer lugar una distancia de 300 m nadando, y después, de manera independiente y tomando la salida en función de los tiempos marcados en la natación, 1200 m de carrera a pie. En el segmento de natación Manuel marcaba el 2º mejor parcial, mientras que Sergio, con una marca escasos segundos superior a la de Manuel, obtuvo el 5º mejor parcial. Dado el buen nivel a pie de ambos triatletas era de esperar que esta buena actuación en el segmento les permitiera luchar por el podio, como así fue, ya que ambos marcaban los mejores parciales de carrera a pie, manteniéndose Manuel en la 2ª posición pese a recortar distancias con el 1º, y remontando Sergio hasta la 3ª posición.

Otros cinco triatletas del club Triatlón IMD Segovia, Abel Rodríguez, Sara Aparicio, Guillermo Sanz, Álvaro Domingo y Diego Gómez tomaron parte en la Toma de Tiempos para triatletas cadetes y junior, consistente en 100 y 1000 m de natación, así como 400 y 1000 m de carrera a pie. 

 

 

La actuación de los triatletas del club segoviano fue buena, mostrando los resultados de los entrenamientos. En natación destacaron las marcas en los 100 m de Sara (1:17), de Diego (1:03) y de Guillermo (1:02), que va recuperando el ritmo tras la lesión que le mantuvo apartado de la competición en 2015, así como la marca de Diego en los 1000 m (12:17). En la carrera a pie Sara obtuvo de nuevo buenas marcas, siendo la primera de sus series con 3:44 en el 1000 m y 1:13 en el 400 m, mientras que Abel y Álvaro también conseguían parar el crono en buenos registros, 3:24 y 3:11 en el 1000 m, respectivamente.

 


Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones