Javier SegoviaCon tan solo 16 años Guillermo Sanz es una de las promesas más firmes del deporte segoviano. Perteneciente al club Triatlón IMD Segovia, Guillermo viene de quedar en la vigésima posición en los últimos campeonatos de España en categoría cadete, siendo el segundo de su generación. Ahora y con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, que otorga a este joven segoviano una beca como deportista de élite, Guillermo espera seguir con su progresión y poder clasificarse para los campeonatos de Europa de la próxima temporada. 

 

A los cuatro años empezó practicando la natación en el Casino de la Unión, deporte que también desarrolló después en un club de Valladolid. Pero a los once años y animado por sus entrenadores que le veían con buenas condiciones para correr e ir en bici, Guillermo Sanz compitió en su primer triatlón, influenciado también por un hermano seguidor de este deporte. Una primera toma de contacto en la que Guillermo tan solo tenía dos objetivos: pasárselo bien y disfrutar.

Con el paso del tiempo fue dejando un poco más de lado la natación, deporte en el que sigue compitiendo en alguna ocasión. Ahora sigue nadando cinco días a la semana, pero lo combina con tres entrenamientos más corriendo y uno adicional en bici. Todo ello con el objetivo de mejorar día a día de la mano de su entrenador de toda la vida, Javier Pinto, y de Javier Aragón, entrenador de la escuela.

Poco a poco los esfuerzos y los entrenamientos van dando sus frutos. “Con el paso del tiempo se me está dando bien y en los últimos años me lo estoy tomando más en serio” declara Guillermo, que empieza a acudir a campeonatos de España con unos objetivos claros. Precisamente en la última edición del campeonato de España obtuvo su resultado más destacado, terminando en la vigésima posición en categoría cadete. Una posición que puede parecer discreta pero que hay contextualizar, ya que Guillermo fue el segundo de España de su generación.

Javier Segovia

Un resultado que da esperanzas a este joven segoviano de lograr un top 10 o un top 5 en los campeonatos del próximo año, lo que supondría también el acceso a los campeonatos de Europa. “Es el objetivo que me marco para esta temporada, pero si no lo consigo no sería una temporada perdida, pero si que es algo que me hace mucha ilusión”.

Otro de los objetivos marcados por Guillermo para el año 2015 es sacarse la ESO. “Quiero terminar este año cuarto de la ESO y completar luego el bachillerato. Después me plantearé que hacer aunque me gustaría hacer INEF o algo relacionado con el deporte” confiesa Guillermo, que reconoce que a estas edades no es difícil compaginar los estudios con la práctica de un deporte de manera semiprofesional. Lo que sí le cuesta más a este joven de 16 años es el tener que renunciar a salir con sus amigos, como cualquier otro chaval de su edad, cuando al día siguiente tiene algún entrenamiento o competición.

Unos amigos que al principio vacilaban mucho a Guillermo por su pasión por el triatlón. “Mis amigos me decían que adonde iba haciendo tres deportes pudiendo hacer uno. Al principio les hablaba de grandes triatletas y me llamaban friki”, reconoce Guillermo, que también recuerda que en muchas ocasiones tenía que explicarles a sus colegas las reglas del triatlón.

Durante este año, este joven que tiene como referencia a triatletas conocidos como Gómez Noya y a otros no tanto como Mario Mola, podrá disponer también para entrenar de las instalaciones que la Federación de Castilla y León le ha facilitado en Valladolid, en el Centro de Tecnificación Río Esgueva. Para el siguiente año, Guillermo se planteará salir de Segovia hacía otra ciudad , “ya que en Segovia es difícil seguir progresando porque no se dan las condiciones necesarias”.

 

Fuente: Segoviasport.com La perla del Triatlón Segoviano

http://segoviasport.com/?p=11225

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones