Christian García ascendiendo por las paredes de las Piedras de la Veracruz

Con el afán de subir cada vez más alto, los deportistas de la Escuela de Triatón IMD Segovia han realizado este Domingo 20 de Octubre de 2013 una actividad de iniciación a la escalada en las “Piedras de la Veracruz” de Zamarramala. 

Durante el desarrollo de esta actividad los deportistas de la Escuela adquirieron conocimientos básicos de escalada como: material necesario, las vía y sus grados, técnicas de escalada, puntos de reunión, seguridad en escalda, el nudo de ocho doble (muy utilizado en escalada), y técnicas de descenso de rápel. Practicaron la escalada y el descenso en varías vías ,tanto en vertical como en horizontal (travesías). Además tuvieron su momento didáctico con el conocimiento de la formación de las Piedras de la Veracruz, su antiguo uso como cantera medieval, de donde salían bloques de piedra para la construcción de templos y monasterios por toda España, y su importancia como lugar frecuente de hallazgos arqueológicos.

Los deportistas de la Escuela esperan su turno para colocarse el arnés y poder subirse por las paredes

La actividad sirvió para que los deportistas de la Escuela disfrutaran de una gran mañana de buen tiempo, de practicar un deporte divertido y de las inmejorables vistas de la ciudad de Segovia desde las Piedras de la Veracruz. Esperemos que esta actividad se repita en más ocasiones, ya no como iniciación sino como un deporte más a practicar dentro de la multidisciplinariedad y la polivalencia que adquieren los deportistas que practican y se inician en el Triatlón con la Escuela de Triatlón IMD Segovia.

Desde la Escuela de Triatlón IMD Segovia queremos dar las gracias a todos aquellos que ayudan a la conservación y mantenimiento de las Piedras de la Veracruz como lugar natural para la escalada.

Juan Pedro Aragoneses monta una de las vías para ascender mientras los deportistas de la Escuela le observan desde abajo.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones