Subcampeones de España de Duatlón por Relevos en Edad Escolar 2014 (Noia, A Coruña)El pasado fin de semana del 22 y 23 de Marzo se celebró en Noia, A Coruña, los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj y Relevos por Equipos en Edad Escolar. Todas ellas sobre unas distancias de 2 Kms corriendo, después 7 Kms de ciclismo y para terminara un último segmento de carrera a pie de 1 Km.

Hasta la competición se desplazaron dos equipos de categorías menores del Triatlón IMD Segovia con cuatro integrantes cada uno, tanto femenino como masculino. Los chicos de las Escuela de Triatlón IMD Segovia viajaban, junto con un grupo de deportistas y compañeros unidos a principio de temporada y venidos de diferentes grupos de entrenamiento de Segovia y Valladolid, con la ilusión de participar en una competición a nivel nacional y realizar un buen papel, mientras otros esperaban impacientes su debut en competiciones nacionales.

 

Chicos

Las jornadas de competición comenzaban el sábado a las 14.30 con la Contrarreloj por Equipos de los chicos escolares. Cuatro deportistas masculinos de IMD Segovia se disponían a tomar la salida a las 14.37 con la mitad de sus competidores ya en carrera, con las opciones de aspirar a todo y realizar una buena carrera. Guillermo Sanz, Christian García, Diego Gómez Valencia y Álvaro Domingo hicieron una gran carrera como equipo, arropándose entre ellos durante la competición, sabiendo que el 4º hombre del equipo era el que marcaba el tiempo en meta y necesitaban el 200% de todos sus integrantes. La carrera se disputaba mezclándose con otros equipos, por lo que era difícil tomar referencias claras de la posición de los deportistas durante la carrera. Los chicos estuvieron todo el rato alentados por sus compañeras de equipo y familiares que se habían desplazado con el equipo. Finalmente obtuvieron un meritorio 8º puesto en una competición muy disputada donde la pelea por subir a los cajones del podium estaba en poco más de 1 minuto.

 Equipo Cadete del Triatlón IMD Segovia. De izquierda a derecha: Diego Gómez Valencia, Christian García, Guillermo Sanz y Álvaro Domingo.

La jornada acababa con un sabor agridulce, los entrenadores de la Escuela de Triatlón IMD Segovia hasta allí desplazados, Javier Aragón y Javier Pinto, hicieron un análisis del resto de equipos y diseñaron las tácticas de carrera para el dia siguiente, junto con los deportistas, abarcando las distintas situaciones posibles. Los técnicos ya vieron que para las competiciones del día siguiente había opciones de mejorar estos resultados de los menores del Triatlón IMD Segovia.

 

El plato fuerte del fin de semana comenzaba el domingo a las 8.00 de la mañana con los chicos cadetes en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos en Edad Escolar ya preparados y nerviosos ultimando los detalles, las tácticas y el material para una carrera que nos iba a dejar el Subcampeonato de España de Duatlón por Relevos, en una carrera con tintes épicos donde el segundo puesto sabe casi como una victoria. 

Los cadetes del Triatlón IMD Segovia posando con el trofeo en la zona de postmeta.

A las 9.02 de la mañana comenzaba a correr Guillermo Sanz, la primera posta del relevo con la que se pretendía obtener una buena posición gracias a las calidad de la promesa Segoviana, la carrera iba perfecta. En el primer segmento de carrera Guillermo iba en cabeza tirando del grupo de 3 deportistas que perseguía a un deportista escapado a escasos 20 segundos, el segmento de bici se presentaba prometedor, donde el grupo de Guillermo podía ponerse de acuerdo para dar caza al líder de la carrera. Empezaron a llegar los primeros competidores para afrontar el último kilómetro de carrera a pie, pero Guillermo no aparecía, después de casi 2 minutos de tiempo perdido, aparecía Guillermo, había tenido problemas mecánicos y todas las posibilidades del IMD Segovia parecían desvanecerse, el equipo de Relevos caía hasta la 8a posición, pero el valor y la fuerza de este chico le ayudaron a rehacerse para marcar un mágnifico parcial en el último segmento de carrera, y así minimizar las perdidas que había tenido con la bicicleta e intentar animar con todas sus fuerzas a sus compañeros para poder recuperar lo perdido.

Era el tiempo de Diego Gómez Valencia, un gran ciclista en el que se habían depositado las esperanzas de remontada si el equipo no se encontraba luchando por la victoria. Diego realizó un primer sector de carrera a pie excepcional, remontando 2 puestos hasta la 6a plaza y con los siguientes competidores a la vista. El sector ciclista dejo impresionado a todo el publico de la prueba donde Diego adelantó otros 2 puestos, y a muchos equipos absolutos de la prueba Open con los que se mezclaban los escolares. Finalmente, gran carrera de Diego, que consiguió remontar hasta el 4º puesto.

Llegaba la última posta y era el tiempo de Christian García, un muy bien corredor del Triatlón IMD Segovia. Hizo una extraordinaria carrera, remontando hasta entrar en la pelea 2º puesto antes de comenzar el sector ciclista. Christian supo administrar sus fuerzas y el puesto en el que iba, con el podium en juego. Realizó una gran transición entre el ciclismo y el último segmento de carrera a pie, dejando a todos sus rivales atrás y con el segundo puesto al alcance de la mano defendió la posición frente a los ataques del tercer calsificado, finalmente el podium se disputó en un gran sprint de Christian García en meta, el IMD Segovia conseguía el Subcampeonato de España de Duatlón por Relevos en Edad Escolar.

 

Chicas

Las chicas por su parte comenzaban su fin de semana a las 14.47 del sábado, 10 minutos después de los chicos, igual que los chicos participaron en dos competiciones: Contrarreloj por equipos el Sábado y Relevos el Domingo por la mañana. Si bien estas chicas tenían unos objetivos algo diferentes: estrenarse en una competición nacional y medirse a los mejores equipos femeninos de España. Las 4 valientes Infantiles de la Escuela de Triatlón IMD Segovia Silvia Barbero, Ángela de Miguel, Andrea Calle y Sara Aparicio se concentraban durante todo el fin de semana con un objetivo claro: el de medirse con otros muchos equipos con integrantes Cadetes (cuatro o cinco años mayores que ellas). Las chicas realizaron su debut con un gran 7º puesto en la Contrarreloj por equipos y también un 10º puesto en la competición por Relevos. Se consiguió el objetivo principal de los ténicos de la Escuela que era insuflar la fuerza necesaria a las chicas para fortalecer sus ganas de entrenar, seguir mejorando y volver a repetir triunfo en futuras competiciones.

 El grupo de las chicas infantiles antes de la Contrarreloj por Equipos.

Javier Aragón, el director de la Escuela de Triatlón IMD Segovia, valora muy positivamente estos resultados tanto de los chicos como de las chicas. Las deportistas de la Escuela salieron fuertemente reforzadas tanto mental como físicamente de esta prueba, y pudieron comprobar que con un poco más de esfuerzo y trabajo pueden hacer un buen papel al año que viene, si bien estas chicas ya no podrán competir a nivel nacional hasta el año que viene. Los buenos resultados y rendimientos de los chicos hacen afrontar el Campeonato de España de Duatlón Cadete de dentro de 15 días en Áviles con buenas expectativas de repetir un podium, aunque Javier no quiere vender la piel del oso antes de tenerlo cazado y prefiere que los chicos sigan trabajando como el primer día. Desde la Escuela se seguirá trabajando para ofrecer las mejores condiciones a nuestras promesas Segovianas del duatlón, para tener un buen relevo generacional para el equipo absoluto, nos sigan dando alegrías y momentos tan espectaculares como el de este fin de semana. 

 

 

 

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones