El pasado Domingo 16 de Febrero de 2014 los deportistas de la Escuela de Triatlón IMD Segovia participaron en el II duatlón Ciudad de Valladolid en un marco incomparable como es la Plaza Mayor de esta ciudad, esta competición era Campeonato de Castilla y León absoluto, sub-23, junior, cadete e infantil. La competición se desarrolló entre un tiempo desapacible de frio y niebla. Las previsiones de mal tiempo del fin de semana hicieron que sólo 10 deportistas de la Escuela de Triatlón IMD Segovia acudieran a esta cita, aunque obtuvieron muy buenos resultados y se subieron en tres ocasiones a los cajones del podio.

Los primeros en participar fueron los cadetes Guillermo Sanz, Álvaro Domingo y Christian García, muy madrugadores junto con los deportistas populares con los que corrían simultánemanete y comenzaban a dar las primeras zancadas las 9 de la mañana. La carrera empezaba con un claro dominio de los deportistas de la Escuela de Triatlón IMD Segovia, con Guillermo Sanz y Christian García marcando el ritmo en los primeros compases de la carrera, seguidos muy de cerca por Álvaro Domingo. Ponto aparecían en la Plaza Mayor de Valladolid la cabeza de carrera formada por Guillermo y Christian, para coger la bicicleta e intentar aumentar su ventaja, aunque pronto les daría caza el  tercer clasificado Sixto Vaquero. Sixto pronto hizo valer su experiencia ciclista y se escaparía en solitario. Álvaro Domingo finalmente se quedaba rezagado de la cabeza de carrera por unos problemas físicos que venía arrastrando la ultima semana. Sixto comenzó el último sector de carrera a pie con una ventaja suficiente como para que sus perseguidores no le dieran caza. Finalmente los deportistas e tuvieron que conformar con el segundo puesto de Christian García, el tercer puesto de Guillermo Sanz y Álvaro Domingo que fue sexto, aunque acabaron muy satisfecho por ocupar dos de los tres cajones del podio.

En la carrera absoluta participaban Diego Gómez y Daniel Gutierrez, ambos en categoría Junior, la cerrera de estos deportistas fue siempre de menos a más. Comenzaron el primer sector de carrera a pie junto con los grupos delanteros de la carrera, lo que les permitió coger la bicicleta en grupos con varios componentes y con posibilidades de dar caza a la gente que iba por delante, aunque un circuito muy ratonero por las calles del centro de Valladolid no les benefició y perdieron algún puesto. Esto no les amedrentó y les hizo realizar un último y tercer sector de carrera a pie fabuloso. Diego Gómez fue el sexto junior y el tercer miembro del Equipo de Triatlón IMD Segovia en alcanzar la meta y colaboró para que el equipo consiguiera la segunda plaza por equipos, por su parte Daniel Gutiérrez fue el décimo junior.

Después de la carrera absoluta, ya a media mañana, comenzó el baile de carreras de las categorías menores con los infantiles, alevines y benjamines. Aunque la Escuela de Triatlón IMD Segovia sólo llevaba representación infantil y alevín.

En la categoría Infantil masculino participaban Abel Rodríguez, Juan Aragoneses e Iván Domingo que obtenían unos meritorios 10, 12 y 14 puesto respectivamente. Aunque no consiguieron subirse al podio, estos deportistas de la Escuela dieron todo lo que tenían en la competición. Los tres deportistas comenzaron la competición guardando sus fuerzas para los últimos compases de la prueba. Abel Rodríguez mantenía su puesto en bici, mientras Juan Aragoneses iba recortando distancias con los deportistas que tenía por delante, aunque una caída le hizo perder todo lo que había recuperado con la bicicleta, afortunadamente no sufrió daños y pudo levantarse para continuar compitiendo. Los 3 infantiles dejaron la bicicleta y salieron a toda velocidad para afrontar el último sector de carrera a pie y poder recortar posiciones antes de llegar a meta. Los tres deportistas hicieron una buena actuación.

En la categoría Infantil femenino corría Sara Aparicio, que nunca había practicado con la bicicleta de carretera y en esta ocasión iba a ser la primera vez que usaba una bicicleta de este tipo. Desde la salida Sara Aparicio estuvo controlando a la cuarta y quinta clasificada, ya que las dos primeras marcaron una gran diferencia desde el primer sector de carrera a pie. Sara cogió la bicicleta y empezó a recortar distancia con las deportistas de la cabeza y a abrir una gran distancia con sus perseguidoras. Demostró una gran habilidad y manejo de la bicicleta, sin que se notara que nunca había manejado una bicicleta de carretera. Cuando Sara dejó la bicicleta para realizar el último sector de carrera a pie tenía ya en el bolsillo la tercera plaza, y así pudo subirse al tercer cajón del podio al finalizar la carrera.

Por último en Alevín masculino participó Sergio Rodríguez, en la que pudo ser la carrera más apretada de todas, donde los 10 primeros deportistas de esta categoría acabaron con una diferencia de poco más de un minuto. Sergio realizó dos buenos sectores de carrera a pie, pero en la bicicleta no pudo competir con aquellos que llevaban bicicleta de carretera, aunque es un gran experto con la bicicleta de montaña. Finalmente, Sergio Rodríguez finalizó noveno.

El director de la Escuela de Triatlón IMD Segovia, Javier Aragón, considera que han sido unos buenos resultados para los pocos deportistas que finalmente representaron al equipo segoviano en las categorías menores, ocupando 3 puesto de podio para los 8 deportistas que acudieron a la cita. En la carrera absoluta, Javier resaltó la buena aportación de los deportistas de categoría junior en la consecución para el Triatlón IMD Segovia del subcampeonato de Castilla y León de Duatlón.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones