El pasado Sábado 19 de Octubre de 2013 la Escuela de Triatlón IMD Segovia se desplazó hasta la localidad segoviana de Moraleja de Coca para disputar el VIII Duatlón Cros de la localidad.

La jornada vespertina comenzaba a las tres de la tarde ante un desapacible viento y un cielo bastante copado de nubes. Con los entrenamientos recién empezados, apenas hace 15 días que la Escuela de Triatlón IMD Segovia comenzó sus actividades de cara a la temporada 2013/2014, los duatletas segovianos obtuvieron muy buenos resultados en categorías menores y promoción, algunos subiendo a los cajones del podio y el otros rozando las posiciones que dan oportunidad de subir.

En las carreras de menores participaban Juan Aragoneses, Manuel Hernández y Sara Aparicio, todos ellos en la categoría alevín. En la prueba de esta categoría tomaron la salida alrededor de 20 deportistas y se desarrolló prácticamente por trazado urbano con varias vueltas, tanto corriendo como en bici, lo que ayudó al espectáculo y a que padres y público allí presente disfrutaran con los adelantamientos de los duatletas y de los constantes cambios de posiciones. Desde la salida Sara Aparicio y Manuel Hernandez tomaron posiciones en el grupo de cabeza para afrontar el primer sector de carrera a pie, mientras Juan Aragoneses esperaba a la bicicleta para remontar. En el sector ciclista Sara Aparicio mantenía la cabeza de carrera junto con la deportista Sandra González del Triatlón Cuéllar, Manuel Hernandez y Juan Aragoneses remontaban posiciones perdidas en la carrera a pie o en la transición realizando adelantamientos espectaculares y giros bloqueando las ruedas, haciendo alarde de su técnica con la bicicleta de montaña para el asombro de los allí presentes. A meta llegaba Sara Aparicio disputando el sprint aunque sólo pudo lograr un 2º puesto, a 20” de Sara llegaba Manuel Hernandez con un 5º puesto masculino muy luchado entre varios deportistas y Juan Aragoneses confirmó su remontada desde las últimas posiciones hasta conseguir ser 8º.

 

En la prueba de promoción tomaba la salida la deportista infantil de la Escuela Silvia Barbero, ante un cielo amenazante de lluvias y tormentas. En esta prueba de promoción competían deportistas de todas las edades, pero todos ellos mayores que Silvia. Desde el principio la prueba estuvo marcada por la lluvia, el viento y el frío lo que provocó que en la primera carrera a pie Silvia perdiera muchas posiciones antes de coger su bicicleta para afrontar los 6 kilómetros de circuito por los caminos y pinares de Moraleja de Coca, antes de que todos los deportistas cogieran la bici para afrontar este sector comenzó a llover con gran virulencia, se prolongó hasta que prácticamente empezaron a llegar con cuentagotas los deportistas a la plaza del pueblo segoviano y salió de nuevo el sol, para permitir a los deportistas disputar a gusto el segundo sector de carrera a pie. Silvia aparecía a dejar la bici habiendo remontado varias posiciones y comenzaba a correr muy fuerte lo que la llevó hasta la 4ª posición infantil y 5ª fémina de la prueba, lo que demuestra la gran proyección de la joven deportista segoviana y el buen nivel de las infantiles de la región.

 

Muy buenos resultados teniendo en cuenta el momento de la temporada en la que se encuentran los deportistas de la Escuela de Triatlón IMD Segovia y hace afrontar la nueva temporada con grandes expectativas.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones