Guillermo Sanz y Christian García en Valbuena de Duero, campeonato regional de triatlón.Los deportistas de la Escuela de Triatlón IMD Segovia dieron por concluida la temporada 2012-2013 el fin de semana del 21 y 22 de Septiembre de 2013 con una muy destacada actuación en tres competiciones celebradas en diferentes puntos de la geografía española.

Christian García y Guillermo Sanz participaron con muy buenos resultados el sábado en el campeonato regional de sus categorías en Valbuena de Duero, mientras Juan Sanz  y Daniel Gutierrez completaban equipo para el Campeonato de España de Triatlón por relevos. El domingo Guillermo Sanz volvió a competir en el SERTRI de Madrid para alzarse con la victoria de la prueba y de su categoría.

El sábado 21 de Septiembre de 2013 se celebró el IV Triatlón Bodegas de Valbuena y San Bernardo, prueba en la que se disputaba el Campeonato de Castilla y León de Triatlón en las categorías infantil y cadetes. En categoría cadete tomaba la salida Christian García, que tras salir algo rezagado en la natación iniciaba una gran remontada en el segmento ciclista que le llevaría hasta el tercer cajón del podio. En categoría infantil su compañero Guillermo Sanz tomaba la salida consciente de ser el máximo favorito, tras haber sido el dominador de la categoría durante toda la temporada, y no defraudaría, marcando el mejor parcial en los tres segmentos y logrando proclamarse Campeón de Castilla y León Infantil de Triatlón.


Guillermo Sanz en sector de carrera durante la prueba.

Ese mismo día dos de los triatletas junior segovianos, Daniel Gutiérrez Otero y Juan Sanz, se presentaban en la línea de salida del Campeonato de España Élite de Triatlón por Relevos, formando parte del equipo que representaba al club Triatlón IMD Segovia junto con Alberto Casillas. En esta modalidad cada relevista debe completar un triatlón de distancias muy reducidas, siendo una prueba muy explosiva donde jóvenes promesas como Daniel y Juan realizaron una buena carrera ayudando al equipo a lograr la 23ª plaza del campeonato.

Y poniendo la guinda a la temporada Guillermo Sanz entraba de nuevo en
liza el Domingo 22 de Septiembre de 2013, en esta ocasión en el triatlón supersprint del SERTRI de Madrid, siendo uno de los deportistas más jóvenes con sus 14 años en tomar parte de esta prueba, que pese a su carácter popular reunió a más de 300 deportistas en su mayoría de categoría absoluta. El objetivo que buscaba Guillermo en esta prueba era el irse familiarizando con pruebas más multitudinarias, ya que la próxima temporada dará el salto a la categoría cadete y comenzará a competir junto con deportistas de categorías superiores. Y no pudo hacerlo de mejor manera, ya en el segmento de natación marcaba uno de los mejores parciales, aguantando en el grupo de cabeza en el segmento ciclista, y jugándose mano a mano la victoria en el segmento de carrera con un triatleta de categoría junior, varios años mayor que Guillermo, al que finalmente derrotaría lanzando un fuerte ataque en los últimos metros.

Con estos resultados termina una gran temporada para la Escuela de Triatlón IMD Segovia, que continúa creciendo en número de deportistas y en los resultados que sus deportistas obtienen. La próxima temporada se presenta apasionante, con un sensacional grupo de deportistas que disfrutan practicando este deporte y que poco a poco, con esfuerzo y dedicación, están comenzando a obtener destacables logros deportivos.

 

 

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones