El 9 y 1 de Febrero de 2013 se celebraron en León los Campeonatos Territoriales de Edades de Natación, a los que acudían los segovianos de la Escuela de Triatlón IMD Segovia, Guillermo Sanz e Isabel Merino, defendiendo los colores del Club Natación Gimnasio Valladolid. Donde realizaron unas excelentes marcas y subieron al podium en varias modalidades.
Los dos deportistas y Maite Bernabé, entrenadora de natación de la Escuela, calificaron los resultados como magníficos y esperan seguir cosechando buenos resultados esta temporada.
La competición dio comienzo el sábado por la mañana, donde en la primera jornada Guillermo tomaba parte en los 200 m espalda, prueba en la que acudía con mínima y daba por buenos los pronósticos de podio, ya que pese a ser su debut en unos campeonatos territoriales se hacía con la tercera plaza con una marca de 2:44.60, y completaba la jornada tomando parte del relevo de 4 x 200 m libres con su club. Su compañera Isabel no le iba a la zaga, y en la primera prueba ya demostraba que iba a por todas en estos campeonatos, alzándose con el subcampeonato en los 200 m estilos batiendo el record de Segovia que ella misma poseía con un registro de 2:46.31.
En la jornada de la tarde del sábado Guillermo disputaba los 400 m estilos, donde obtenía la séptima plaza mejorando significativamente su marca con 6:07.74. Por su parte Isabel participaba en los 400 m libres, donde luchó de tú a tú con las mejores aunque tendría que conformarse con la cuarta plaza, mismo puesto que obtendría poco después con el relevo de 4 x 200 m libres, acusando el esfuerzo realizado durante la jornada.
El domingo por la mañana Guillermo participó en los 400 m libres, finalizando quinto con una marca de 5:21.26, y tomaba la última posta del relevo de 4 x 100 m libres marcando unos buenos 1:07.84. Isabel iniciaba la jornada del domingo con fuerza, subiendo al tercer cajón del podio en los 100 m libres con una buena marca de 1:04.11, mientras que poco después tomaba parte del relevo de 4 x 100 m libres, donde nadando de nuevo en 1:04 sería crucial en la remontada de su equipo hasta auparse al tercer puesto.
Finalmente en la jornada de clausura Guillermo finalizaba su participación en los campeonatos con los 100 m mariposa, donde fue séptimo con 1:21.67, y nadando la posta de 100 m espalda en el relevo de 4 x 100 m estilos parando el crono en 1:16.13. Mientras que Isabel terminaba su participación por todo lo alto, proclamándose campeona de Castilla y León en los 200 m libres, y marcando pese al esfuerzo de todo el fin de semana un sensacional tiempo de 1:03.10 en la última posta del 4 x 100 m estilos, que permitía a su equipo remontar posiciones y volver a subir al podio en tercera posición.
La entrenadora de ambos deportistas, Maite Bernabé, calificaba los resultados como magníficos, Guillermo respondió con templanza en su debut en los campeonatos, dando muestras de su potencial y ganando experiencia para el futuro, mientras que Isabel demostró su madurez como nadadora completando unos campeonatos sensacionales pese a no estar aún al cien por cien, y siendo una pieza crucial para su equipo en las pruebas de relevos.