Fuente: El Norte de Castilla

El equipo segoviano que milita en una categoría superior ya no es el Segovia Futsal. Tampoco el Unami femenino de fútbol sala. Ni siquiera el Viveros Herol Balonmano Nava. Ese lugar lo ocupa el Triatlón IMD, que ha ascendido a Primera División tras su victoria de este sábado en El Toyo (Almería). Daniel Gutiérrez, Manuel del Real, Enrique de Diego, Javier García Velasco, Mario García, Gustavo de Andrés, Jorge Cueto, Adrián García, Luis Barbudo y Alberto Casillas consiguieron el objetivo que el club segoviano llevaba persiguiendo varios años.

Buscaba colarse en la élite de la Liga Nacional de Clubes, en la categoría en la que compiten los mejores equipos de España. Ya es, por supuesto, el mejor de Castilla y León y ahora se ha hecho un hueco entre los diez principales del país. El año que viene le tocará luchar para conservar ese privilegiado lugar (en Primera descienden los tres últimos) que se ha ganado por méritos propios. Ha quedado campeón en Segunda gracias a una carrera, la de ayer, en la que logró sumar 788 puntos y en la que se clasificó por delante de equipos como el Tri-Val Triatlón Valdemoro (788 puntos) o el Triatlón Albacete (782), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Los triatletas segovianos dieron la cara en una prueba trepidante que se disputó sobre distancia esprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y cinco de carrera a pie), y en la que se dieron cita 74 equipos (masculinos y femeninos) pertenecientes a más de medio centenar de clubes. El objetivo de los triatletas en esta ocasión no era tanto apuntarse un buen resultado a nivel individual como ayudar a que sus equipos sumasen el mayor número de puntos posible.

El Triatlón IMD volvió a funcionar de manera coral en ese sentido. Tras haber conquistado este año por segunda vez en su historia el Campeonato de España de Duatlón en Contrarreloj por Equipos, el conjunto segoviano funcionó de nuevo a las mil maravillas y todos sus componentes contribuyeron a alcanzar el objetivo del ascenso. Daniel Gutiérrez fue el mejor clasificado. Quedó sexto con un tiempo total de 1:01:12 y sumó 105 puntos en una carrera en la que Alberto Gil, componente del Tri-Val Valdemoro, se hizo con la victoria con un registro de 1:00:36.

Pero el buen resultado logrado por Daniel Gutiérrez no fue el único entre los segovianos. Manuel del Real quedó undécimo ((1:01:29); Javier García Velasco, 18º (1:02:32); Enrique de Diego, 19º (1:02:52); Adrián García, 21º (1:03:04); Alberto Casillas, 26º (1:03:32); Jorge Cueto, 37º (1:04:02); Mario García, 44º (1:04:34); Luis Barbudo, 49º (1:04:53); y Gustavo de Andrés, 91º (1:10:42). Entre todos dieron el triunfo al Triatlón IMD, que también celebró ayer el ascenso de su equipo femenino desde la categoría de promoción a Segunda División. Emma Pérez, Isabel Plaza, Ana María Pérez, Paloma Sanz, Mónica Mayo y Marta Pinto fueron, en este caso, las protagonistas de este éxito, que redondeó un día inolvidable para el club segoviano, que acudirá el próximo año a la Liga Nacional de Clubes con un equipo masculino en la máxima categoría del triatlón.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones