Gran actuación de los deportistas del Triatlón IMD Segovia por la península ibérica en diferentes pruebas de fondo, tanto en duatlón como en triatlón.

En el Triatlón de Aveiro (Portugal) Daniel Gutierrez ganaba la prueba del Campeonato de Portugal de Media Distancia. Y top10 de Mario García en la misma prueba donde empezó muy destacado en la natación.

Gran actuación bajo un intenso frío de Manuel del Real en el Triatlón de Bilbao, quedando 7º de la general.

José Antonio Bernados terminó el Ironman de Lanzarote, siendo el 50º de su grupo de edad.

Emma Pérez y Javier García protagonizaron un espléndido doblete, consiguiendo la victoria en categoría femenina y masculina, respectivamente, en el duatlón de Osorno.

 

Triatlón de Bilbao (1900m-90km-21km)

Manuel del Real en el Triatlón de BilbaoManuel del Real (CT IMD Segovia) obtuvo una meritoria 7º plaza en esta prueba, si bien sus aspiraciones eran mayores la climatología provocaba que el hecho de acabar ya fuese una heroicidad, Manu salía en una 10ª posición del agua, la bici le permitía remontar hasta la séptima plaza, este puesto lo mantendría en el sector de carrera, sin embargo tuvo en todo momento opciones de acercarse al podio, pero el frio y la lluvia hicieron que su cuerpo no diera más de sí, de hecho se planteo la retirada en más de una ocasión en la carrera a pie.

La prueba fue ganada por Aimar Aguirresarrobe por delante de Fernando Gómez y Richard Calle en masculino, y por Virginia Berasategui seguida de Asa Lundstrom y Estefanía Gómez en femenino.

http://www.kirolprobak.com/clasificacion.php?id=806

Foto: Guillermo Gómez

 

Duatlón de Osorno.

Emma Pérez en el duatlón De OsornoEmma Pérez y Javier García protagonizaban el doblete para el CT IMD Segovia, mostrándose intratables en este duatlón sin drafting, en un día duro por la temperatura y la lluvia.


Javier García en el duatlón de Osorno

Dominaron sus pruebas, sobre todo Emma, ya que en categoría femenina las 3 primeras mantuvieron esos puestos de principio a fin, ganando Emma Pérez (CT IMD Segovia) sobradamente sobre Rocío Velasco y Helena Postigo.

La prueba masculina fue algo más reñida, ya que Javier García dominó claramente los sectores de a pie, pero Manuel Pando consiguió cazarlo sobre las dos ruedas, con lo que el podio quedaría conformado con Javier García (CT IMD Segovia) vencedor, segundo Manuel Pando y tercero Raúl Zancajo

 

http://www.triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/image/CLASIFICACIONES/2013/DUATLON%20DE%20OSORNO/ABSOLUTA_FEMENINA.pdf

http://www.triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/image/CLASIFICACIONES/2013/DUATLON%20DE%20OSORNO/ABSOLUTA_MASCULINA.pdf

 

Fotos: Diario palentino

 

Ironman de Lanzarote

José Antonio Bernardos (CT IMD Segovia) consiguió finalizar en la probablemente más dura de todas la ediciones de este (ya de por si duro) Ironman, con un tiempo de 11:25:31 acabando 50º de su grupo M45-49 y 338º de la general

http://www.ironman.com/triathlon/events/ironman/lanzarote/results.aspx#axzz2TpPAj74N

 

Campeonato de Portugal de media distancia (Aveiro)

Daniel Gutierrez en el Triatlón de AveiroVictoria inmensa de Daniel Gutiérrez:

Daniel Gutiérrez y Mario García (CT IMD Segovia) se animaron a probar en esta bonita prueba del calendario portugués, sin embargo un día desapacible, agua fría (14’7º) y lluvia les esperarían para endurecer este triatlón.

Mario García comandaba un grupo en la natación a muy pocos segundos de dos portugueses que salieron en cabeza, Daniel Gutiérrez se instalaba en dicho grupo, haciendo una notable natación. En una bici muy llana, Daniel Gutiérrez dio muestras de su calidad marcando el mejor registro remontando y luego distanciando a todos sus competidores salvo a uno, por su parte Mario se mantenía en el top10. 

En los 21 km de carrera Dani daría cuenta del portugués que encabezaba la carrera para colocarse en 1º posición hasta la meta, sin embargo, uno de los triatletas portugueses con mejor carrera a pie, Sergio Dias, se lo puso muy difícil, ya que le recortó tres minutos para llegar a tan solo 15” de Daniel. Gran victoria para Gutiérrez que certifica así su mejora en la distancia, su tiempo de 4h10’31” le hace poder plantearse mayores retos.

Por su parte Mario García obtuvo una meritoria 9ª plaza.

 

Clasificaciones del Triatlón de Aveiro AQUÍ

http://federacao-triatlo.pt/gestao/adm/provas/605/resultados/ABSOLUTA.pdf

 

 

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones