Nuevo calendario

Cuando parecía que la temporada de triatlón se había acabado a causa de la pandemia, el esfuerzo de la Federación Española de Triatlón y de la Federación Territorial, ha dado como resultado un calendario donde se han trasladado los campeonatos regionales y de España que aún no se habían disputado (prácticamente todos, ya que sólo se pudo disputar un mes de competición antes de que se decretase el estado de alarma), más alguna prueba regional.

Para ello han elaborado un minucioso Protocolo de seguridad para evitar la posibilidad de contagios. La competición este año va a ser muy diferente ya que, por ejemplo, las salidas van a ser variantes al tipo contrarreloj para evitar aglomeraciones y la bicicleta será siempre sin drafting, es decir, no se puede ir a rueda.

El calendario nacional iba a empezar el 25 y 26 de Julio con la disputa de los campeonatos de España de triatlón cros y de duatlón cros en Almansa. Por supuesto, allí iban  representantes del Triatlón IMD en ambas pruebas, desde cadetes a veteranos, incluyendo un equipo femenino. Pero a última hora se suspendió, al igual que el campeonato de Castilla y León de triatlón sprint que se iba a celebrar en Valladolid, el 2 de agosto. En él estaban inscritos tanto el equipo masculino como el femenino, con un nutrido grupo de triatletas.

La primera prueba que se ha celebrado ha sido el Triatlón de Riaza, en el que la triatleta del equipo, Marta Martín ha conseguido la plata en categoría veterana1.

La primera prueba nacional que se va a disputar, si todo va bien, es el campeonato de España de Triatlón sprint que se va a ser en Pontevedra el 22 de agosto. Allí nos representarán, el junior Diego Casado y la veterana Marta Martín.

Este año el calendario se prolongará hasta mediados de noviembre.

Pero hay algo muy importante

 TODO ESTO SÓLO SERÁ POSIBLE SI TODOS SEGUIMOS TOMÁNDONOS MUY EN SERIO ESTA DRAMÁTICA SITUACIÓN, LAS MASCARILLAS, EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, LA HIGIENE SON FUNDAMENTALES.

Y, evidentemente, no por el deporte en sí, sino por la terrible repercusión en la salud y en la economía de todos que representaría volver al confinamiento.

Colaboración con la Universidad

Por otro lado, aparte de la Escuela de Triatlón, el club ha coordinado dos grupos de entrenamiento con alumnos de la UVA, uno en el campus de Segovia y otro en el de Valladolid.

Además,


El CD Triatlón IMD Segovia ha firmado un convenio con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid por el que el Club se adhiere al Programa “UEMC con el deporte” que la Universidad desarrolla para compaginar la actividad deportiva de los triatletas del Club con sus estudios universitarios en la UEMC. Con este acuerdo, el Triatlón IMD Segovia refuerza el compromiso con sus deportistas facilitándoles una formación universitaria de calidad compatible con su carrera deportiva. Así, el Club puede presentar a sus triatletas como candidatos a las bonificaciones académicas para comenzar estudios de Grado presenciales en la universidad vallisoletana. Por su parte, la UEMC continua extendiendo su apoyo al deporte en general y al triatlón en particular.

Última prueba antes de la suspensión

El fin de semana del 7 y 8 de marzo se disputaron en Punta Umbría, los campeonatos de Europa de Duatlón sprint y estándar. En estas pruebas se participó, representando a España en grupos de edad.

El sábado 7, la duatleta del equipo Flor Lamas, participo en el  Duatlón sprint (5 km carrera a pie, 20 km de bicicleta, 2,5 km carrera a pie) y consiguió el puesto 15º en el grupo de edad 40-45 años.

Y el domingo 8, Marta Martín, participó en el duatlón  estándar (10 km carrera a pie, 40 km bicicleta, 5 km carrera a pie). Realizó una gran carrera y obtuvo la medalla de plata, por lo que se proclamó Subcampeona de Europa en el grupo de edad de 45-49 años.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones