El pasado fin de semana se celebraron en Boiro la tercera y cuarta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, en la que el club Triatlón IMD Segovia compite en 2ª División Masculina. En la jornada del sábado se disputó el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, en el que el club segoviano presentaba un equipo formado por diez triatletas entre los que destacaba la presencia de jóvenes promesas del club, los cadetes Diego Casado, Sergio Domínguez y Sergio Rodríguez, así como los sub23 Guillermo Sanz y Diego Fernández. El equipo era liderado por el triatleta internacional Alberto Casillas, que una vez más hacía una pausa en su carrera por la clasificación para la próxima olimpiada para defender los colores del Club Triatlón IMD Segovia, al que acompañaban otros triatletas experimentados como Ricardo Alcalde, David de Frutos, Julio Sánchez y José Sicilia.

 

A nivel individual destacó el 16º puesto absoluto conseguido por Alberto Casillas, que, tras unos excelentes segmentos de natación y ciclismo en cabeza de carrera, acusaba la falta de entrenamiento de la carrera a pie en los últimos meses debida a molestias físicas. También dejó un gran sabor de boca la contribución de los más jóvenes, Diego Casado, Sergio Domínguez y Sergio Rodríguez, particularmente en el caso de los dos últimos, que en su debut en la distancia sprint demostraban estar preparados para competir a nivel absoluto. Todo ello permitió que el Club Triatlón IMD Segovia fuera el mejor club de Castilla y León en esta competición.

Al día siguiente se disputó el Campeonato de España de Relevos Mixtos, con equipos compuestos por cuatro integrantes, dos mujeres y dos hombres, en los que cada integrante debía completar un triatlón supersprint. En este caso el equipo presentado en línea de salida estuvo compuesto por Marta Martín, Alberto Casillas, Asunción Arroyo y Ricardo Alcalde, y logró la 34ª posición del campeonato.

 

Pero la cantera del Club Triatlón IMD Segovia no sólo estuvo presente en esta cita nacional, Carlos Gómez compitió en el Triatlón Escolar de Cuellar, donde participó a modo de preparación con las miras puestas en el Campeonato de España de Triatlón Escolar y de Comunidades Autónomas que se celebrará el 6 y 7 de Julio en Tres Cantos (Madrid), al que acudirá representando a la selección de Castilla y León.

 

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones