El club Triatlón IMD Segovia tuvo representación en varias pruebas disputadas este fin de semana, en los Campeonatos de España de Triatlón cadete, sprint y Acuatlón en Roquetas de Mar, en el Acuatlón de Menores y sprint en Zamora y en el Triatlón de Zarautz.

En el campeonato de España de Triatlón cadete  (750 m natación, 10 km en bicicleta y 2500 m de carrera a pie) participó Diego Casado. En el sprint (750 m de natación, 20 km de bicicleta y 5000 m de carrera a pie) Marta Pinto y Asunción Arroyo. Tuvieron unas buenas actuaciones, destacando la carrera de Asunción que logró el subcampeonato de España en su grupo de edad (50-54). La prueba estuvo marcada por las condiciones meteorológicas, un mar en muy malas condiciones que hizo que casi la tercera parte de las triatletas inscritas ni siquiera tomaran la salida, y un fuerte viento que dificultó el sector de bicicleta.

Al día siguiente, se disputó el campeonato de Acuatlón (1000 m de natación y 5000 m de carrera a pie) en el que participaron Diego Casado y Asunción Arroyo, que volvió a destacar consiguiendo una nueva medalla de plata en su grupo de edad.

El mismo sábado se disputó en Zamora el campeonato de Castilla y León de Acuatlón infantil, en el que participó la triatleta del equipo Zoila Sicilia, que en su primera actuación en una prueba de este tipo, consiguió el 5º puesto.

También, en Zamora, se corrió su triatlón sprint en el que participaron 200 triatletas entre chicos y chicas y, entre ellos, Marta Martín, Guillermo Sanz y José Sicilia. Allí también se hicieron buenas actuaciones. Así, Guillermo Sanz obtuvo un estupendo 7º puesto absoluto y el oro en categoría sub23 y, Marta Martín, el 6º puesto absoluto y el bronce en categoría veteranas1.

Además, en Zarautz, se disputó la 33ª edición de su épico triatlón, 2’8 km de natación de Getaria a Zarautz por mar abierto, 78 km de bicicleta con dos subidas al puerto de Meagas y al muro de Aia y el Alto de Txurruka, y para terminar 21 km de carrera a pie. Allí terminaron esta dura prueba, Iñaky Berzal, Jaime García y Luis Javier Rincón, entre los 527  triatletas que cruzaron la meta, consiguiendo el 25º puesto por equipos.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones