El pasado fin de semana cerca de 3000 duatletas de toda España se dieron cita en Avilés para disputar los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Duatlón por Relevos. El Club Triatlón IMD Segovia estuvo representado en esta competición por su equipo escolar masculino, compuesto por el infantil Carlos Gómez y los cadetes Sergio Rodríguez, Sergio Domínguez, Diego Casado, Manuel Hernández y Raúl Rodríguez.

En la jornada del sábado Raúl, Manuel, Sergio Rodríguez, Diego y Sergio Domínguez tomaron la salida en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y realizaron una buena carrera destacando en el aspecto táctico, ya que llevaron a cabo a la perfección la estrategia prevista y realizaron un gran trabajo en equipo en el segmento ciclista, que les permitió finalizar la competición en 25ª posición.

En la jornada del sábado también se disputaba una jornada de la competición TriDiver para categorías menores, en la que tomo parte Carlos Gómez con una destacada actuación que le permitió finalizar 4º en categoría infantil masculina.

Al día siguiente el club Triatlón IMD Segovia ponía en liza dos equipos escolares en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, compuesto uno de ellos por Manuel, Diego y Raúl y el otro por Sergio Domínguez, Sergio Rodríguez y Carlos. Los integrantes del primer equipo obtuvieron un excelente resultado, finalizando en 19ª posición de un campeonato escolar que contó con la participación de 79 equipos, siendo además el mejor equipo de Castilla y León en este campeonato. Los tres integrantes rindieron a buen nivel, manteniéndose en todo momento en la pugna por entrar en el top 20 de la competición. El segundo equipo, compuesto en su mayoría por los integrantes más jóvenes, finalizó en 61ª posición con muy buen sabor de boca, ya que esta prueba suponía el debut en campeonatos nacionales de Carlos, que cuajó una buena actuación y estuvo arropado por sus compañeros.

 

El sábado se disputó en Osorno su duatlón de menores y absoluto. Allí se desplazaron la infantil Zoila Sicilia y los absolutos Marta Martín, José Sicilia, Héctor Martín y Diego Fernández.

Zoila hizo una gran carrera y desde el primer momento demostró su buen estado de forma y consiguió ganar la prueba infantil con autoridad.

Marta demostró que no es casualidad que esté en el segundo puesto del ranquin femenino de la comunidad, realizando una gran carrera y consiguiendo un magnífico segundo puesto absoluto y el primero en categoría de veteranas1.

En categoría masculina destacó el tercer puesto en categoría sub23 conseguido por Diego Fernández, que con las buenas actuaciones de José y Héctor, obtuvieron el sexto puesto por equipos.

 

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones