El club Triatlón IMD Segovia ha comenzado su andadura en el año 2019 asistiendo a varias pruebas y con unos resultados muy esperanzadores, ya que se han conseguido podios en pruebas regionales, campeonatos de Castilla y León y de España

CAMPEONATO DE ESPAÑA Y DE CASTILLA Y LEÓN DE TRIATLÓN DE INVIERNO

El pasado domingo, 3 de febrero se disputó en Vinuesa (Soria) el Campeonato de España y de Castilla y León de triatlón de Invierno. Estaba previsto que se hiciera sobre las distancias de 6 km de carrera a pie por las calles de Vinuesa, 17 km de bicicleta de carretera en la ascensión al Punto de Nieve de Santa Inés y 8km de esquí. Pero la borrasca Helena no lo permitió ya que una fuerte tormenta impedía el acceso al Punto de nieve y, siguiendo la normativa y por evitar males mayores, se optó por transformar la competición en un duatlón de 4 km de carrera a pie, 14 km de bicicleta de montaña y 2 km de carrera a pie. Las condiciones fueron muy duras por la nieve, el viento y el frío, lo que hizo que algunos no tomaran la salida o tuvieran que abandonar por malas sensaciones.

El club Triatlón IMD Segovia participó con tres triatletas, Israel Tapias, Luis Javier Rincón y Julio Pinillos. Los tres demostraron un pundonor fuera de serie ya que, de entrada, les perjudicaba el hecho del cambio de triatlón de invierno a duatlón. Además, Israel Tapias sufrió una caída en el sector de ciclismo y Luis Javier Rincón pinchó y tuvo que terminar el sector ciclista con la bicicleta en la mano. Y no podemos dejar de mencionar que Julio cumple 70 este año.

Y gracias a ese esfuerzo se lograron unos magníficos resultados:

Julio Pinillos del  C. Triatlón IMD Segovia, Campeón de España en el grupo de edad 70-74.

Israel Tapias, 17º en élite del Campeonato de España y bronce en el de Castilla y León.

El Club Triatlón IMD Segovia, 10º en el campeonato de España y subcampeón de Castilla y León.

 DUATLÓN CROS DE ARANDA DE DUERO

También, el domingo 3 de febrero se disputó en Aranda de Duero su IX Duatlón Cros Villa de Aranda.

Allí se desplazaron Marta Martín y José Sicilia. Allí las condiciones fueron duras por el frio.

Los dos hicieron una buena carrera y José Sicilia obtuvo el 16º puesto absoluto y 7º en veteranos1, mientras que  Marta Martín fue 4ª absoluta y 1ª en veteranas1.

 

TOMA DE TIEMPOS EN VALLADOLID

Realmente la temporada del club comenzó la semana anterior, ya que el sábado 26 de enero se llevó a cabo la Toma de Tiempos de la Federación , para cadetes y junior, en Valladolid.

Allí se desplazaron cuatro de los cadetes del club: Diego Casado, Sergio Domínguez, Manuel Hernández y Raúl Rodríguez, que hicieron unos buenos tiempos.

 

Estos cuatro cadetes, junto con la infantil Zoila Sicilia, tienen su primera prueba de fuego el próximo domingo en Arroyo de la Encomienda, en el que se disputa el Campeonato de Castilla y León de duatlón infantil y cadete.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia
OPTICA DE SOUSA VISION
Errea

Federaciones