El pasado fin de semana los deportistas del club Triatlón IMD Segovia lograron destacadas actuaciones en cinco competiciones tanto a nivel internacional, nacional, como regional.

A nivel internacional uno de los triatletas más destacados del club segoviano, Alberto Casillas, debutaba en una Copa del Mundo, tomando parte de la prueba de este circuito internacional celebrada en Mooloolaba (Queensland - Australia) junto con la flor y nata del triatlón internacional. Alberto afrontaba esta prueba con gran motivación tras lograr una semana antes la 32ª posición en la Copa Continental celebrada en Wollongong (New South Wales - Australia), demostrando en el transcurso de la competición una mejora en todos los segmentos de la prueba. Dicha mejora se vio también reflejada en la Copa del Mundo, donde finalizaba el segmento de natación a tan solo 13 segundos de Mario Mola, a la postre vencedor de la prueba, se mantenía en el grupo perseguidor de la cabeza de carrera, y completaba una buena carrera a pie finalizando en 60ª posición.

A nivel nacional el club Triatlón IMD Segovia tenía una importante cita en el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia que se celebraba en Orihuela, una exigente disciplina en la que participaba por primera vez el club segoviano, y donde los 500 duatletas participantes debían completar unas distancias de 16 km de carrera a pie, 65 km de ciclismo y otros 8 km de carrera a pie. En categoría élite representando a Segovia tomaron parte Alberto Muela (65º), Pedro Rodríguez (69º), Felipe Pleite (88º) e Isaac Gala (91º). En grupos de edad participaron otros tres duatletas del club segoviano, Ángel Orosa (15º en G45-49), Juan Cerdán (16º en G25-29), y Florentino Cañas (83º en G35-39). El esfuerzo de la expedición segoviana tuvo su recompensa con la 13ª posición por clubes en este campeonato nacional.

 

Por otra parte otros dos duatletas del club disputaron el Duatlón de Morcín, Clasificatorio para el Campeonato de España Élite de Duatlón, donde Iván Cánovas lograba una plaza para el campeonato de España al finalizar en 6ª posición tras marcar unos sensacionales parciales en la carrera a pie, mientras que su compañero Israel Sanz finalizaba en 30ª posición.

Finalmente el club Triatlón IMD Segovia también tuvo representación en dos competiciones, David Pérez finalizó en 31ª posición en el Duatlón de Arroyo de la Encomienda, mientras que Cristina  Duque disputó el Duatlón de Almería con una destacada actuación que la permitió cruzar la meta en quinta posición.

 

La directiva del club se muestra muy satisfecha por el rumbo de la temporada, con una elevada participación de los deportistas en un amplio calendario de pruebas y buenos resultados incluso en disciplinas en las que el club no solía prodigarse en pasadas temporadas. La próxima cita del club Triatlón IMD Segovia será el próximo domingo en Laguna de Duero donde, además de competir en categoría absoluta y junior,  se disputará el Campeonato de Castilla y León de Duatlón en las categorías Infantil y Cadete. 

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones