Campeones de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos 2013El Club Triatlón IMD Segovia se proclamó campeón de España de duatlón en la modalidad de contrarreloj por equipos, en la prueba celebrada ayer en la localidad valenciana de Canet de Berenguer.

En una prueba marcada, al principio, por la lluvia y después por el fuerte viento, el conjunto segoviano se clasificó en primer lugar, por delante de los navarros del Saltoki Trikideak, a quienes aventajaron en 20 segundos al término de la prueba; mientras que en tercera posición acabó el Club Diablillos de Rivas.

Este Campeonato, uno de los de más nivel de los últimos años, se desarrolló por un circuito urbano y lleno de rectas largas, que constó de un primer segmento de 5 kilómetros de carrera a pie, seguidos de 20 kilómetros en bicicleta, para acabar con 2.500 metros a pie.

Tras un buen parcial inicial, en el que se notó la buena compenetración entre los segovianos, en la primera transición lograron llegar juntos los seis hombres que conformaban el conjunto: Rubén Ceballos, Enrique de Diego, Javier García, Daniel Gutiérrez, José Manuel del Real y Miguel Gómez.

Y si el equipo de Segovia se entendió bien en los primeros 5.000 metros corriendo, en la bicicleta no bajaron el pistón, y aprovechándose del viento pudo realizar la última transición cinco duatletas, solamente quedándose atrás Miguel Gómez.

De izq. a der. los compenentes del equipo: Javier García, Daniel Gutierrez, Rubén Ceballos, Enrique de Diego, Miguel Gómez y Manuel del Real

En el último tramo mantuvieron la regularidad para, finalmente, entrar por la meta Ceballos, García, Gutiérrez y Del Real. Por su parte, De Diego terminó la prueba algo más retrasado.

De esta manera, el Club de la ciudad del Acueducto consiguió una victoria muy luchada y emocionante hasta el final. Prueba de ello fueron las cortas diferencias logradas con respecto a conjuntos tan fuertes como el Saltoki Trikideak, un clásico en los pódiums de este Campeonato; y el Diablillos de Rivas, que actualmente encabeza el ranking nacional de clubes de la Federación Española de Triatlón.

Como no podía ser de otra manera, ayer el Club segoviano se llevó una gran alegría por su recién logrado campeonato de España de duatlón contrarreloj. Desde Segovia, su presidente Israel Tapias no pudo esconder su satisfacción tras recibir las buenas noticias que le llegaron desde tierras valencianas. “Hacía tiempo que nos merecíamos una victoria como esta, ya que llevamos mucho trabajo a nuestras espaldas. Por ello, nos fue muy complicado seleccionar a los seis deportistas que acudieron al Campeonato, ya que todos los miembros del Club se lo merecían”, comentó Tapias.

 

Podium del Campeonato de España Duatlon Contrarreloj por Equipos Masculino 2013

 

Fuente: El Adelantado de Segovia (link a la noticia)

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones