Triatlén de Invierno Béjar 2014 - Campeonato de Castilla y León

Cinco componentes del equipo se dieron cita en esta peculiar prueba este domingo 23 de febrero. Los días previos provocaban la incertidumbre en los competidores, debido a la escasez de nieve y la consiguiente modificación de los circuitos. Es de agradecer el esfuerzo del TriBeTeam  y de la Federación de Castilla y León, que a pesar los imprevistos han logrado sacar una prueba muy atractiva, modificando el orden de los segmentos haciendo 15km de ciclismo, 4 de carrera a pie en subida y con tramo de montaña y unos 3km de esquí de fondo en un circuito complicado, alcanzando toda la prueba 1500m de desnivel acumulado.

A las diez y media del domingo se daba la salida desde el centro de Béjar, unos 70 triatletas salían sobre sus bicicletas hacia un duro recorrido de unos 15 km de puerto, que unidos al ímpetu con el que los triatletas afrontaron las primeras rampas, provocaron unas grandes diferencias en este sector. Israel Tapias y Alberto Casillas conseguían coronar rondando el top 10 absoluto y con posibilidades intactas de hacerse con el campeonato regional, algo más atrás llegaban Jairo Mateo, con opciones también de podio regional  y Angel Orosa bien situado en su categoría, desgraciadamente el equipo perdía a un quinto integrante, Jorge Cueto por un percance en el sector ciclista.

La carrera a pie de 3km de asfalto en subida y uno más por un sendero de montaña y con neveros y realmente duro, provocaba que Tapias y Casillas remontasen algún puesto y se metieran entre los mejores antes del sector de esquí de fondo. Jairo Mateo y Angel Orosa mantenían sus buenas posiciones durante la carrera a pie.

El segmento de esquí constaba de 4 vueltas y media  con subidas y bajadas y bastante técnico,  Alberto Casillas con un buen sector llegaba a meta sexto absoluto y campeón de Castilla y León, revalidando así el título regional. Israel Tapias conseguía un cuarto puesto regional, seguido de Jairo Mateo en esta clasificación, y Angel Orosa conseguía un segundo puesto en el campeonato castellanoleonés de veterano 1. Con estos resultados el Club Triatlón IMD Segovia se proclamaba equipo Campeón de Castilla y León holgadamente.

En la clasificación absoluta ganaron, liderando la prueba (que forma parte de la Copa de España de Triatlón de Invierno) Alba Xandri y Joan Freixa.

Cabe destacar la gran labor del equipo de Béjar, volcándose en una preciosa prueba, y el gran detalle de la disposición total del Hotel donde dejaban las bicis, con comida y duchas.

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones