Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2014 en ReinosaSólo unos pocos valientes se dieron cita el sábado 1 de febrero en Reinosa, con motivo del Campeonato de España de Triatlón de Invierno, una prueba que consta de unos 10 km de carrera a pie, unos 24 km de ciclismo subiendo a la Estación de esquí de Alto Campoo, y por último alrededor de 8km de esquí de fondo, en este caso infernales, por la dureza del circuito y la climatología adversa (que por otro lado suele  acompañar estas carreras)

Israel Tapias, Alberto Casillas, Jairo Mateo, Angel Orosa y Julio Pinillos conformaban la expedición del equipo. Tras el reconocimiento de los circuitos el día anterior, la prueba pintaba muy exigente, pero eso motiva a nuestros triatletas.

Salida a las 11am con el cielo muy cubierto y amenazando lluvia, mucho frío, y al cabo de 5 minutos de prueba comienza a llover, nevar e incluso granizar, pasado el ecuador de la carrera a pie, sale el sol, Israel Tapias va metido en el grupo principal en Élite, Alberto Casillas, en la misma categoría, va algo más rezagado. Por otro lado Jairo Mateo corre bien situado en su grupo de edad, al igual que Ángel Orosa y Julio Pinillos.

El sector de ciclismo se endurece más, si cabe, por un fuerte viento y ventisca en la parte alta, todos los triatletas del IMD Segovia tienen aquí su punto fuerte, pero hay que lamentar el pinchazo de Alberto Casillas a falta de unos 7 km, que nos dejaba con un solo hombre en categoría élite.

En la segunda transición los triatletas llegaban uno a uno debido a las inclemencias meteorológicas. Israel Tapias que se puso a esquiar entre los mejores, consiguió una muy meritoria 17ª plaza, en un día de perros y con unos circuitos durísimos. Por su parte Ángel Orosa finalizó el 6º en el grupo de edad 40-44 y Jairo mateo 7º en el grupo 30-34, con lo que el Club Triatlón IMD Segovia obtenía una fantástica 7ª plaza por equipos. La guinda la ponía Julio Pinillos, demostrando como la edad es solo un estado mental, y ganando en su grupo de edad 65-69.

 

En resumen un gran fin de semana para el CT IMD Segovia, cuando la temporada no ha hecho más que empezar.

 

Resultados:

http://triatlon.org/triweb/wp-content/uploads/2013/11/2014.Reinosa.Campeonato.de_.Esp_.de_.Triatlon.de_.Invierno.EM_.pdf

http://triatlon.org/triweb/wp-content/uploads/2013/11/2014.Reinosa.Campeonato.de_.Esp_.de_.Triatlon.de_.Invierno.GGEE_.M.pdf

http://triatlon.org/triweb/wp-content/uploads/2013/11/2014.Reinosa.Campeonato.de_.Esp_.de_.Triatlon.de_.Invierno.CLUBES.M.pdf

 

Recomienda esta Web

Próximos Eventos ...

No events

Síguenos en Facebook ....

Formulario de acceso

Horarios de la Escuela

Viernes

  • Carrera: 17:30 - 18:30

Pistas de atletismo - Ciudad Deportiva de la Albuera

  • Gimnasio: 19:00 - 20:00

Pabellón Pedro Delgado

Sábado

  • Bici MTB / Transiciones: 11:00 - 12:00

Parque Alto Clamores

Domingo

  • Piscina: 16:30 - 18:00

Piscina cubierta José Carlos Casado

Patrocinadores

Patrocinadores y colaboradores del equipo Triatlon IMD Segovia

Federaciones